Es el mes del cumpleaños de Selena Quintanilla. En honor a esta ‘Reina de la música tejana’, San Francisco organizó un paseo lowrider de Selena en el Distrito de la Misión, el 27 de abril, que reunió a cientos de fanáticos y familias latinas del Área de la Bahía.
“Amo a Selena”, dijo Liliana Flores, “batallo mucho con mi español y sé que ella también. Ella nunca tuvo miedo de hablar de eso. Eso nunca la alejó de su cultura”. Roy Vásquez, a quien se unió su esposa Patricia Vásquez, dijo admirar a Selena por incursionar en un ambiente musical dominante: “Ella puso su corazón en ello”.
Mientras los lowriders circulaban por la calle Misión, algunos tocaban los éxitos más queridos de la cantante, entre ellos ‘Bidi bidi bom bom’ y ‘El chico del apartamento 512’. Muchos asistentes al evento, especialmente mujeres, lucieron atuendos y accesorios inspirados en Selena.
Esta cantante ganadora del Grammy e ícono cultural latino, que fue asesinada a los 23 años en 1995, habría cumplido 52 años este año. “Continúa pasando su legado a muchas generaciones más jóvenes”, dijo Chrisarely Salazar, quien creció en el Distrito Misión.
El San Francisco Lowrider Council tiene programados los próximos paseos el 11 de mayo, para celebrar el Cinco de Mayo, y el 25 y 26 de mayo, durante el Desfile de Carnaval.