Se elige a la Reina y el Rey del Carnaval de SF 2024

Los festejos en torno a la edición 46 del Carnaval de San Francisco comenzaron con la gran competencia para elegir a su Reina y Rey, el pasado 30 de marzo en la sede de la KQED.

Diecisiete contendientes ejecutaron bailes llenos de energía y colorido representando las diásporas Latinoamericana, del Caribe y la africana. Al final, Mónica Mendoza, de Perú y Yeison Jiménez, de Colombia, fueron nombrados Reina y Rey, respectivamente.

Mendoza, embajadora de Tradición Peruana Cultural Center, destacó con su interpretación de ‘Marinera Norteña’. Mientras tanto, Jiménez, quien nació y creció en Colombia, presentó una inspiradora historia de amor, pasión y trabajo duro a través de la danza. 

Con el tema ‘Honrar las Raíces Indígenas’, el festival y desfile del Carnaval SF de este año tendrán lugar el  25 y 26 de mayo en el Distrito Misión, en San Francisco.

Diecisiete contendientes ejecutaron bailes llenos de energía y colorido durante la competencia para elegir a la Reina y Rey del Carnaval de San Francisco en su edición 46. Foto: Jayasimha Nuggehalli