Mientras las negociaciones entre el sindicato docente (UESF, por sus siglas en inglés) y el Distrito Escolar Unificado de San Francisco (SFUSD, también por sus siglas en inglés) continúan, miles de estudiantes permanecen fuera de las aulas, sin acceso a las comidas diarias de las que dependen muchas familias.

El Departamento de la Niñez, la Juventud y las Familias (DCYF, por sus siglas en inglés) ha actualizado el listado de organizaciones que ofrecen desayuno y almuerzo gratuitos a estudiantes menores de 18 años de edad en toda la ciudad durante la huelga. Los alimentos son distribuidos por orden de llegada y hasta agotarse.

Mientras tanto, negocios del Distrito Misión también están colaborando para apoyar a las familias.

A continuación, una lista de cafés, panaderías y restaurantes locales que ofrecen comidas gratuitas o con descuento a docentes, estudiantes y familias afectadas por la huelga.

Nota: estudiantes menores de 18 años deberán acudir en compañía de una persona adulta y presentar prueba de ser estudiantes activos del SFUSD. Las comidas están disponibles por orden de llegada y las cantidades son limitadas en cada ubicación.


¿Tiene preguntas? 

Siga a El Tecolote en WhatsApp para recibir actualizaciones y hacer preguntas directamente en español durante la huelga.

Únase a la comunidad de WhatsApp de El Tecolote usando el código QR a la izquierda o haciendo clic aquí.


Café La Bohème | 3318 24th St | 7:30-9 AM (Miércoles a viernes)
5 bagels con huevo y queso (disponibles por día y 1 por persona)

La Mejor Bakery | 3329 24th St | 10 AM-12 PM (Miércoles a viernes)
1 concha o 1 galleta, con una botella con agua o refresco de lata (1 orden por persona)

El Honduras Restaurant | 3047 Mission St | 10 AM-12 PM (Miércoles a viernes)
10 baleadas o 10 catrachitas (disponibles por día y 1 por persona)

Mi Yucatán | 2845 Mission St | 8-9 AM (Miércoles a viernes)
15 baby burritos (disponibles por día y 1 por persona)

La Taquería | 2889 Mission St | 2-5 PM (Miércoles a viernes)
1 taco con queso y chips (disponibles 10 órdenes por día y 1 por persona)

Casa de la Condesa | 2763 Mission St | 12-1 PM (Jueves)
10 sandwiches y una botella con agua (disponibles por día y 1 por persona)

​​Beloved Café & Organic Juicery | 3338 24th St | 9 AM (Jueves)
30 muffins de zanahoria (1 por persona)

Temo’s Café | 300 24th St | 10 AM-12 PM (el viernes, si la huelga persiste)
1 pan y café de casa (una orden por profesor o padre/madre de familia)

Este listado se actualizará conforme recibamos información de otros establecimientos que decidan ofrecer apoyo. Los negocios interesados en ser incluidos en este listado, envíen un correo electrónico a katieb@eltecolote.org