Casa Sanchez es honorada con el premio de Negocios Familiares Gellert 2012. Casa Sanchez honored with the 2012 Gellert Family Business Award. Photo Courtesy Wall Street Journal

Casa Sanchez, el establecimiento familiar con 88 años de antigüedad en la Misión—conocido por sus chips y salsa, música en vivo y su corta pero memorable promoción de “burritos gratis de por vida” para cualquier cliente dispuesto a tatuarse con la mascota del restaurante—ha sido formalmente honrado con el Premio Gellert de Negocios Familiares 2012.

Aproximadamente 100 personas asistieron a la recepción organizada por el Centro de Negocios Familiares Gellert de la Escuela de Administración en la Universidad de San Francisco (USF por sus siglas en inglés). Asistieron una mezcla de comunidad, familia y oficiales electos conectados con los negocios pequeños de San Francisco, incluyendo Regina Dick-Endrizzi, directora de la Oficina de Negocios Pequeños de la Alcaldía, y Richard Ventura, antiguo presidente de la Cámara de Comercio Hispana.

Los premios anuales son posibles gracias a un generoso regalo de la Fundación Carl Gellert y Celia Berta Gellert. Este año, Casa Sanchez fue reconocida junto con la guardería Diamonds in the Rough Daycare, for ejemplificar un compromiso a la comunidad y triunfo de un negocio en el area de la bahía y más allá.

“Diamonds in the Rough y Casa Sanchez nos muestran como los negocios familiares exitosos sirven como la fundación de las comunidades”, dijo Monika Hudson, profesora asistente en la Escuela de Administración de USF y directora del Centro de Negocios Familiares Gellert. “Son empresarios inteligentes que enfocan su negocio con excelencia y un profundo compromiso con nuestra comunidad.”

Localizado en 2778 Calle 24 en San Francisco, Casa Sanchez es un restaurante mexicano por día y salón de noche, con música en vivo, bebidas y auténtica comida mexicana.

Fundado en 1924 por Roberto e Isabel Sanchez, el pequeño negocio originalmente se enfocaba en tortillas molidas a piedra, y fue la primera fábrica de tortillas mecanizada en el norte de California. El negocio aún es propiedad de la familia Sanchez y sus salsas tienen el primer y segundo lugar por las salsa más vendida en el norte y sur de California, respectivamente.

Agregó que Casa Sanchez se mantiene conectada a la comunidad donando artículos de comida a organizationes locales sin fines de lucro y otros eventos.

“La fábrica de chips de tortilla aún existe y los chips se venden por todo el estado. Su historia representa una familia inmigrante llegando a los EE.UU. y sobrepasando barreras de lenguaje”, dijo Erick Arguello, presidente de la Asociación de Negocios de la Calle 24. “Han demostrado liderazgo y su modelo de negocios es un ejemplo para otros negocios.”

“En el mundo de negocios, mantenerse en contacto con la comunidad es importante para que el negocio funcione”, dijo Argüello.
Martha Sanchez, la tataranieta de los fundadores originales, ayuda a manejar Casa Sanchez.

“La familia Sanchez humildemente acepta el reconocimiento por la Universidad de San Francisco, especialmente por este premio de negocio familiar”, dijo Sanchez. “Tener una fuerte ética de negocios es lo primero y más importante al operar un negocio familiar, y estamos deleitados por ser reconocidos por este arduo trabajo.”

Además de recibir este premio, Diamonds in the Rough y Casa Sanchez se beneficiarán de educación adicional, publicidad, planeo de sucesión y asistencia de análitica técnica que USF ofrece a los premiados Gellert.

One reply on “Taquería honorada por servir a la Misión”

  1. though its debatable we can take a mdilde way. Technology has both harm and good affects on students. it depends on students how they use technology. every thing misused is harmful. i think u get my point.

Comments are closed.