La solicitud del “Permiso limitado para actuaciones en vivo” en el exterior del Red Poppy Art House. Photo Shane Menez

Artistas, músicos y miembros de la comunidad se reunieron el martes 15 de enero en la alcaldía para esperar el veredicto de la Comisión de Entretenimiento de San Francisco respecto a la solicitud de un permiso por parte del centro artístico Red Poppy Art House. Pese a la oposición de algunos vecinos y, luego de que la comisión examinara la capacidad del Red Poppy Art House para cumplir con dicho permiso, así como para sobrellevar la convivencia con los vecinos, la moción fue aprobada.

Recientemente, el Red Poppy se enfrentó a la burocracia tras solicitar el recién creado ‘Permiso para actuaciones en vivo’ anunciado por el Supervisor Ross Mirkarimi en agosto de 2012. Anteriormente, establecimientos como el Red Poppy funcionaban sin permiso o solicitaban el ‘Permiso para lugar de entretenimiento’, diseñado para clubes nocturnos, cuyo costo resultaba elevado e innecesario para muchos establecimientos pequeños.

Brown, director artístico y fundador, comentó sobre la necesidad de la aprobación del permiso por parte de la alcaldía.

“Nuestra programación es fundamental para la sostenibilidad de la organización ya que con esos ingresos pagamos el alquiler”, dijo Brown.
María Ayala, quien reside en la planta alta del local, habló en contra de la aprobación del permiso.

“No es un edificio comercial… es una casa antigua. La música es ruidosa y la gente fuma y bebe afuera. Todo el humo sube a mi departamento”, dijo Ayala.

Con la continuación de las presentaciones en vivo del Red Poppy, Brown aceptó cumplir con la regulación de fumar, así como con el control de ruido finalizando las actividades a las 10 pm y tener disponible la comunicación entre los vecinos y la administración.

Como una organización no lucrativa, la Red Poppy Art House ha abierto sus puertas para presentaciones en vivo, exposiciones y talleres desde hace casi diez años y muchas personas están contentas con la permanencia de este espacio de la comunidad. Los residentes se regocijaron con aplausos cuando se aprobó el permiso. La Red Poppy Art House y su fundador propietario Todd Brown han jugado un papel crucial en la formación del Mission Arts and Performance Project (MAPP).

Red Poppy Art House está ubicado en 2698 Folsom Street, San Francisco (@ 23rd St.). Para obtener más información, visite: www.redpoppyarthouse.org

—Traducción Alfonso Aguirre