Un residente de Nuevo México en Albuquerque que fue aclamado como un héroe en los medios de comunicación locales y nacionales por su audaz rescate de una niña de seis años de edad cuando iba camino a su casa, ha puesto de manifiesto su condición de inmigrante indocumentado en una entrevista con Univisión.

Cuando Antonio Díaz Chacón, de 23 años, y su esposa Martha vieron a un hombre forzando a una niña dentro de una furgoneta, Antonio se puso en acción y persiguieron la camioneta hasta que se estrelló contra un poste de luz.

La esposa de Chacón es ciudadana estadounidense y él ha estado en el país durante cuatro años, pero dijo que se dio por vencido por el costoso y complicado proceso de naturalización.

Obama anuncia nuevas directrices de deportación
La Administración del presidente Obama ha anunciado que dará prioridad a la deportación de inmigrantes ilegales involucrados en actividades delictivas u otras acciones que comprometan la seguridad nacional.

La decisión de desviar su atención de los inmigrantes indocumentados que no son violentos y respetan la ley, les ofrecerá nuevas oportunidades a esos inmigrantes para solicitar permisos de trabajo.

Los cerca de 300.000 casos de deportación pendientes en los tribunales federales de inmigración ahora serán revisados caso por caso.

Algunos críticos están calificando el nuevo plan de “amnistía por la puerta de atrás” y lo ven como un intento de acaparar votos latinos en las elecciones presidenciales de 2012.

Acusan de violación a policía de Nueva York
Michael Peña, oficial de policía de Nueva York de 27 años de edad, ha sido acusado de varios crímenes, incluyendo violación por lo que ha sido suspendido de sus funciones sin derecho a paga.

Peña fue detenido el pasado 19 de agosto cuando los vecinos llamaron al 911 y dijeron haber visto a un hombre arrastrando a una mujer en el patio trasero.

Cuando la policía llegó al lugar, la víctima de 25 años de edad, les dijo que Peña había sacado su arma y la obligó a ir al patio trasero, donde la violó.

“Me violó”, dijo. “Tenga cuidado, ¡tiene un arma!”

Los agentes detuvieron a Peña y, al atraparlo, descubrieron su placa y pistola. Se encuentra detenido bajo una fianza de $500.000 en efectivo.