Mientras la política nacional de inmigración sigue en un estado de limbo, San Francisco está a punto de tomar un paso histórico para acomodar los aproximadamente 4,000 menores indocumentados que residen aquí. El miercoles, una nueva legislación fue diseñada para ayudarles a navegar el sistema judicial.

 El supervisor del Distrito 3 David Chiu ha anunciado planes para un programa que destinará 100,000 dólares este año para el Comité de Abogados sin fines de lucro por los Derechos Civiles que proporcionará representación legal gratis para  los niños indocumentados.

Sólo el 10 por ciento de los niños que aparecieron en la corte de inmigración sin un abogado fueron capaces de permanecer en los Estados Unidos, el San Francisco Chronicle informó. Pero el 50 por ciento de los niños con la representación legal son capaces de quedarse.

El programa es una extensión de la legislación de 2012, que fue diseñado para proporcionar a los abogados a los acusados ​​en casos civiles que no pueden pagar su propio consejo. Será el primer programa de su tipo en California.