Zaariah, de un año de edad, asiste a la marcha hacia el Palacio de Justicia, que fue organizada tras la muerte de su hermano Rashawn Williams. Foto Alexis Terrazas

Precisamente un mes después de que Rashawn Williams, un muchacho de 14 años de edad, fue apuñalado afuera de una tienda de autoservicio en el Distrito de la Misión por un compañero de clase de la escuela secundaria, su familia colocó este 2 de octubre su imagen en el césped afuera del Palacio de Justicia.

La familia de Williams, que montó un monumento en honor al adolescente muerto en el 850 de la calle Bryant, exigió justicia.

“La familia quiere que el asesino sea juzgado como un adulto”, dijo la tía de Williams, Ruth Morales, mientras colocaba carteles que decían ‘Stop Bullying’ y ‘Justicia para Rashawn’.

La manifestación del 2 de octubre se llevó a cabo en respuesta a la decisión del Fiscal de Distrito, George Gascón, de llevar a cabo el juicio en contra del sospechoso en un tribunal de menores.

“No es justo que haya tomado la vida de Rashawn y que estemos hablando de dejarlo en libertad a los 23 años, si es condenado como menor”, dijo Morales. “Eso no justo. Fue premeditado. Y (su muerte) fue violenta. Tiene que ser juzgado como un adulto”.

Williams salía el 2 de septiembre de Rubin Market, tienda ubicada en las calles 26 y Folsom, cuando fue atacado por dos chicos. El sospechoso de 14 años de edad, que fue arrestado un día después, lo conocía desde el kinder, dijo la familia de Williams.

Williams, era alumno de primer año en la secundaria Sacred Heart Cathedral con una beca académica completa, y había asistido a la misma escuela primaria que el sospechoso, la Buena Vista Horace Mann.

La familia de la víctima alega que el incidente derivó del bullying que Williams recibía por parte del sospechoso desde el año pasado.

“Yo realmente no creo que haya sido una tragedia, porque las señales de alerta estaban allí, dijo Morales. “Fuimos a pedir ayuda con quienes teníamos que ir. Y no nos dieron la ayuda que necesitábamos”.

Durante una reunión de la Junta del Distrito Escolar Unificado de San Francisco el 23 de septiembre, la familia de Williams informó a la junta que habían puesto al bullying como un punto atención para la escuela.