Brava Theater. Foto Hanna Quevedo

En una audiencia pública celebrada en San Francisco el 5 de febrero, la Comisión de Entretenimiento votó por unanimidad la aprobación de la solicitud del teatro Brava para obtener licencia de entretenimiento. El teatro histórico, fundado en 1926, está ubicado en el 2781 de la calle 24, en el barrio de la Misión de San Francisco. Anteriormente conocido como ‘The York’, ahora Brava, presenta más de 100 eventos al año y cuenta con un amplio espectro de programas artísticos y culturales para jóvenes y adultos.

Más de una docena de personas de la Misión asistieron a la audiencia en apoyo a la aplicación del Brava. Alineados en el perímetro de la sala de audiencias, propietarios de negocios, residentes y directores culturales de la Misión esperaron su turno para ofrecer elogios al teatro y al liderazgo del director ejecutivo, Stacie Powers Cuellar.

Erick Arguello, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos de la calle 24, dijo a los comisionados que el teatro es “vital para nuestro corredor”. Por su parte, Robin Takayama, del San Francisco Arts Commission, manifestó que Brava es “un ancla cultural”. Todos los que hablaron dijeron que Brava era como un buen vecino, y que la organización ofrece eventos de alta calidad, así como seguridad para el público y residentes locales.

Según Powers Cuellar, la Comisión había determinado que Brava debía solicitar licencia de entretenimiento debido a cambios recientes que incluyen la promoción de algunos DJs en particulares eventos especiales.
Una oficial de la Estación de Policía de la Misión dio a los comisionados la recomendación de un conjunto de ocho condiciones para la aprobación de dicha licencia, y agregó que la “mayoría estaban relacionadas con la garantía de la seguridad. Enfatizó, en repetidas ocasiones, el apoyo pleno que la Estación de Policía de la Misión ofrece al Brava.

—Traducción Juan De Anda