De izquierda a derecha: Juan Gonzales, editor fundador de El Tecolote; Servio Gomez de la Galería Back to the Picture; Juliana Mojica, publicista y productora de artes culturales; Rick Flores, actor; Andrew Wood (arriba), director ejecutivo del Festival Internacional de Artes Internacionales; Georgiana Hernandez, directora ejecutiva de Acción Latina; Linda Wilson, archivista de fotografía de El Tecolote y curadora de la exhibición; y Randy Figures, de la Galería Back to the Picture. Photo Lou Dematteis

El 24 de agosto El Tecolote cumplió 42 años y este 2012 celebraremos más de cuatro décadas de publicación en el barrio de la Misión con la exhibición de un extenso archivo fotográfico que se remonta a la década de los 70.

“Selecciones” es el nombre de esta exhibición que celebra y honra a los fotógrafos que han dedicado su tiempo y energía y, en algunos casos, arriesgado sus vidas, para mantener informada a la comunidad latina.

El aniversario de El Tecolote es la ocasión ideal para agradecer tanto a fotógrafos como a escritores, artistas, poetas y traductores que han hecho posible cumplir esos años.

“Back to the Picture Gallery” organizó una celebración el 20 de agosto, con comida, música de Francisco Herrera y una subasta silenciosa de fotografías de Frank Espada, Amanda López y Lou Dematteis.

El archivo fotográfico de El Tecolote se exhibe los viernes de 1pm a 5pm en el edificio Acción Latina, en el 2958 de la Calle 24. La exposición incluye también números anteriores de El Tecolote y de la New Mission News así como una extensa colección de carteles en serigrafía.

Para más información contacte a Linda Wilson, archivista, al teléfono (415) 571-5912.

— Traducción Lizbeth Rivas