GUATEMALA: Guatemala sienta en el banquillo al dictador Efraín Ríos Montt
Casi tres décadas luego de que el dictador Efraín Ríos Montt llegara al poder en Guatemala tras un golpe de Estado el 23 de marzo de 1982, se enfrenta a las cortes siendo acusado de crímenes de lesa humanidad.

Se le imputa el haber ordenado cerca de 100 masacres de población civil desarmada, dejando como mínimo 1.771 muertos, 1.400 mujeres y niñas víctimas de masivas violaciones sexuales, y el desplazamiento de unas 30.000 personas, la mayoría de las cuales se refugiaron en territorio mexicano.

Hasta ahora ningún militar guatemalteco ha sido condenado por los crímenes cometidos durante la guerra civil de 36 años entre 1960 y 1996.

MÉXICO: estragos de sequía en México
El presidente de México, Felipe Calderón, ha advertido que la sequía que afecta a México desde hace meses, es la más seca en siete décadas afectando a la mitad de los municipios destruyendo la cosecha de maíz y frijoles.

Conforme a la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras se ha perdido el 80% de la producción de frijol y el 50 % de la producción del maíz y de trigo.

Se calcula que hasta el momento hay al menos 2 millones de afectados de manera directa.