Uno de los músicos en el escenario.

 

Illuminations, una exhibición en honor del Día de Muertos, se inauguró el viernes 7 de octubre en la Galería SOMArts. Este año marca el 12 aniversario de la celebración en el museo.

El evento, una noche de música, mostrando el trabajo de más de 80 artistas del Area de la Bahía, conmemora un día importante de herencia cultural y muestra la diversidad de artistas locales.

Los altares e instalaciones en la galería oscilan desde lo profundamente personal, hasta lo abiertamente político. Conforme la multitud llenaba el intrincado laberinto creado por las instalaciones, René y Rio Yañez, padre e hijo y co-organizadores, presentaron Illuminations.

“Para mí, es un show muy San Francisco,” dijo Rio. “Es muy local pero muy internacional -todos estamos encontrándonos y compartiendo nuestros distintos puntos de vista culturales.”

Además de pinturas del rostro, los invitados fueron entretenidos con música, una actuación de Herbert Siguenza titulada Un Fin De Semana Con Pablo Picasso, y una procesión musical de calaveras de papel.

La exhibición permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre, del mediodía hasta las 7 p.m. de martes a viernes, de 11 a.m.  hasta las 5 p.m. los sábados y de 11 a.m. a 3 p.m. los domingos. Esta localizada en 934 Brannan Street, entre las calles 8 y 9, y la entrada es gratis y abierta al público.

Un altar que incluye fotos personales de seres queridos.
Cada altar es diferente y este no es la excepción.
El brillo de neon estuvo rampante en toda la galería, presente en muchos altares, lo cual fue el tema de la noche, Iluminaciones.