Aaron Peskin. Courtesía Luke Thomas / Fog City Journal

Mientras que los residentes de San Francisco celebran la victoria de Aaron Peskin en la carrera por el puesto de Supervisor por el Distrito 3 de la ciudad, hemos hablado con claridad y en voz alta:

No vamos a vender nuestras almas ni el futuro de nuestra ciudad a la campaña de desprecio y repulsión lanzada por la oponente de Peskin, Julie Christensen, y el alcalde, Ed Lee, quien la nombrara en enero de 2015. Los correos basura de la campaña de Christensen además de falsos, distorsionaron el trabajo de Peskin en torno a la defensa legislativa y comunitaria que ha hecho.

Uno de  los correos incluso tuvo la audacia de utilizar estrategia de hostigamiento racial, empleando grafiti anti-chino “No Más Chinos” y declarando, “¿Quieres Justicia?”

La campaña de Christensen atacó personalmente a Peskin, en lugar de abordar los principales problemas que enfrenta San Francisco, por ejemplo, cómo evitar más desalojos y cómo construir más vivienda asequible.

Multimillonarios gastaron gran cantidad de dinero para tratar de derrotar la campaña de Peskin.

Christensen, Lee y sus patrocinadores financieros estaban seguros al pensar, equivocadamente, que esta elección y el alma de la ciudad estaban a la venta. Desafortunadamente para ellos, solamente insultaron la inteligencia de la gente de San Francisco.

Yo y otros residentes de San Francisco esperamos el nuevo liderazgo del Supervisor Peskin. San Francisco necesita de su liderazgo e integridad, y su compromiso de trabajar por lo que sea mejor para la ciudad.

La elección de Aaron Peskin como supervisor significa que la Junta de Supervisores ya no tendrá que inclinarse ante el alcalde Lee.

En la noche electoral, estuve con los voluntarios y simpatizantes de Peskin, y él mismo, sosteniendo carteles con la leyenda “Peskin para Supervisor” en azul y amarillo en la esquina de la Avenida Columbus y la calle Unión, mientras que los coches sonaban sus bocinas.

Entre nosotros estaban Carl Nolte, un periodista muy respetado en San Francisco, el senador estatal Mark Leno, y la ex supervisora Sophie Maxwell, que representó al Distrito de Bayview-Hunters Point.

Cuando esa noche hablé con Nolte y con el Senador Leno, me acordé de lo que la palabra “integridad” realmente significa.
Es un nuevo día en el Ayuntamiento. Que los principios de gobernanza democrática retornen a la ciudad de San Francisco.