Rashawn Williams portaba el número 4 de su equipo los Warriors de San Francisco. Rashawn Williams wearing No. 4 of his San Francisco Warriors Uniform. Courtesy of Coach Josh Ruiz

Por Laura Waxmann

Nuevos detalles han surgido en el caso del estudiante de Sacred Heart Preparatory School, quien fue apuñalado a muerte en el Distrito de la Misión en septiembre, dejando a su familia con más preguntas sin respuesta.

Un video difundido el 8 de diciembre por el Defensor Público de San Francisco, Jeff Adachi, claramente muestra a Rashawn Williams, de 14 años de edad, siendo confrontado por dos sospechosos el 2 de septiembre afuera de Rubin’s Market, en las calles Folsom y 26th. El había estado jugando en el parque cercano Garfield Park antes de ir a la tienda a comprar dulces para su hermano menor.

Un día después del asesinato, el departamento de policía de San Francisco detuvo a un niño de 14 años quien asistía a Horace Mann Middle School con Williams, y quien se presume lo acosaba por medio de redes sociales antes de su muerte. El sospechoso ha estado en custodia en un centro de detención juvenil durante los últimos tres meses y está esperando la próxima audiencia en la corte en enero.

Sin embargo, el video publicado pudiera exonerarlo, ya que muestra que el otro individuo capturado en el video fue el responsable por llevar a cabo el acto fatal contra Williams.

Según Adachi, el video ha estado en posesión del Fiscal de Distrito por meses, y la identidad del segundo individuo ya era conocida por la policía, pero aún no ha sido arrestado. La policía no reveló que estaban buscando a un segundo individuo involucrado en el asesinato de Williams antes de la publicación del video, y no está claro por que no se han hecho más arrestos.

La desconsolada familia de Williams, quienes se han manifestado para que el chico acusado sea juzgado como adulto, declinaron comentar sobre los más recientes desarrollos en el caso.

—Traducción Mabel Jiménez