[su_carousel source=»media: 39294,39295,39296,39297,39298,39299″ limit=»65″ link=»lightbox» width=»800″ height=»540″ responsive=»no» items=»1″]

Manny Yekutiel, un activista y ex pasante de la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama, inaugurará un nuevo espacio en la Misión, que espera sea un lugar de reunión que albergue una variedad de eventos cívicos. Yekutiel imaginó el espacio con una pregunta única en mente: “¿A dónde vas para convertirte en un mejor ciudadano?”

La nueva cafetería, y librería política se llamará Manny’s. Ubicada en la esquina de las calles 16 y Valencia, será un lugar donde la comunidad pueda ir a reunirse, aprender y discutir lo que está sucediendo en su comunidad y en el país. Contará con slams de poesía, charlas sobre justicia social, reuniones políticas y más, todo combinado con grandes personas y café.

Yekutiel dijo que basó su idea para Manny de un viejo concepto del Imperio Otomano: “No estoy reinventando la rueda”, dijo y continuó: “Estoy combinando la justicia social y el compromiso cívico con un espacio para aprender y discutir lo que está sucediendo en el mundo”.

La mayor parte del compromiso cívico del mundo está ocurriendo en línea y Yekutiel quería un espacio que proporcionara a las personas el proceso de descubrimiento, que dijo que “en realidad solo puede suceder cuando estás frente a alguien”.

Su decisión de crear un espacio de reunión social ocurrió poco después de las elecciones de 2016. Meses de investigación y planificación están involucradas en la creación de Manny´s, cuya construcción comenzó en abril de 2018. Su noche de apertura está programada para la noche de las elecciones, el 6 de noviembre de 2018, que Yekutiel considera “un momento apropiado para abrir un espacio cívico”.

Angela Gallegos-Castillo del Instituto Familiar de la Raza ayudó a Yekutiel a lo largo de la creación de Manny: “Me impresionó la visión de Manny. Es importante que las personas vayan a un lugar y se sientan inspiradas”, dijo. “Hay un poco para todos en Manny’s. Es un lugar donde todos pueden ir a conectarse y relacionarse entre sí”.

Numerosas empresas se han asociado con Manny, como la librería de Dog Eared, que albergarán la librería. Frena Bakery servirá pasteles y deliciosos kosher, mientras que Ritual Coffee preparará increíbles bebidas. Estas asociaciones han creado un espacio donde las personas pueden reunirse y disfrutar de una excelente comida, junto con una conversación positiva.

Durante el día, Manny servirá como cafetería, donde se ofrecerá desayuno y almuerzo. La cafetería y la cocina van desde pasteles hasta platillos mediterráneos. Por la noche habrá servicio de bar. El espacio estará rodeado de televisiones que transmitirán las noticias. Manny tendrá un espacio para planificar la acción cívica directa y un espacio adyacente para la reunión.

En el lado directo se encuentran conferencias, debates, noches de organización, charlas de activistas y mucho más. El lado adyacente incluirá charlas, poesía, noches de arte y proyecciones de documentales. Yekutiel desea que este espacio sea “cívico, pero un lugar que se pueda disfrutar de manera pasiva”. Se enorgullece de que la comunidad se sienta dueña del espacio. Quiere que la gente se sienta “cómoda y en casa”.

Manny está siendo construido para sentirse como en una sala de estar: “El ambiente del espacio es modesto, cómodo, acogedor e inclusivo”, dijo Yekutiel. “Quiero que las personas sientan que pueden ser ellas mismas aquí”.

La idea es que la comunidad entre en el espacio y sienta alegría y se sienta amada. En lugar de recibir las noticias, Manny quiere que su espacio sea un lugar donde pueda sentirse como en casa, pero rodeado de otros miembros de la comunidad.

“Hay una historia increíble detrás de lo que representan las cafeterías y la política”, dijo Yekutiel.