El proyecto Lennar fue interrumpido por acusaciones de fraude

Los oficiales estatales y federales están investigando reportes de que Tetra Tech, una firma de ingenieros y asesores del sur de California contratada para supervisar la limpieza del Astillero Hunters Point, falsificó la información sobre su trabajo de descontaminar de materiales tóxicos el sitio. Según la Comisión Reguladora Nuclear de los EEUU: “Cuando se le encargó que obtuviera muestras de la tierra para asegurase de la cantidad de residuo radioactivo en lugares específicos dentro de la Parcela C, los empleados de Tetra Tech obtuvieron muestras de otras áreas las cuales se sospecha están menos contaminadas”. La Environmental Protection Agency (EPA) o Agencia por la Protección del Medio Ambiente en una carta con fecha 13 de septiembre, pidió a la Armada cese de transferir más terrenos a la ciudad hasta no tener los resultados de la investigación.

ESPN lanzará programa bilingüe

En un intento por atender la creciente audiencia latina, ESPN debutará con un noticiero deportivo bilingüe el 26 de septiembre. El programa de una hora, saldrá al aire los lunes a las 5 de la tarde en ESPN2, y se llamará ‘Nación ESPN’. Sus conductores serán el reportero de box Bernardo Osuna, el locutor de radio de Los Ángeles Jorge Sedano y la periodista de ESPNDeports.com Marly Rivera. El programa se presentará en inglés, pero a sus invitados se les invitará a hablar en español, y los anfitriones harán un resumen en inglés de lo dicho. Aquellas entrevistas que sean grabadas en español, serán presentadas con subtítulos en inglés. ‘NaciónESPN’ también se podrá encontrar on demand en la plataforma WatchESPN. 

El proyecto de ley de la Asamblea protege a empleados de la limpieza de acoso sexual

La AB 1978, que fue elaborada por la asambleísta Lorena González, de San Diego y firmada por el Gobernador Jerry Brown el 15 de septiembre, llega inmediatamente después que mujeres inmigrantes encargadas de la limpieza de oficinas y negocios organizaron una gran protesta en Sacramento el mes pasado, demandando una respuesta ante la violación y la explotación sexual. Un informe publicado en 2015 por la Universidad de California en Berkeley reportó que entre 30 y 50 por ciento de las mujeres se les acosa y que las mujeres están en riesgo ya que trabajan solas durante las horas en que los lugares de trabajo están cerrados al público. La AB 1978 ordena que se establezcan programas para que los empleados de la limpieza reciban entrenamiento de prevención del acoso y violencia sexual.

Trabajadores domésticos organizan una asamblea en Washington D.C.

Durante el fin de semana del 17 de septiembre los trabajadores domésticos y sus aliados de todo el país se reunieron en la capital de la nación para participar en la Alianza Nacional de Trabajadores Domésticos 2016. Esta Alianza dice que ha logrado “importantes beneficios para las mujeres de color, inmigrantes y de salarios” pero que hay mucho más que hacer para lograr erradicar la violencia, el odio y el racismo en contra de los trabajadores domésticos, de los cuales 95 por ciento son mujeres y 46 por ciento son inmigrantes.

El incendio de Big Sur bate el record y se prolonga

El incendio de Soberanes, que ha venido causando estragos en Big Sur por casi dos meses, se ha convertido en el más costoso de los incendios, según nuevos reportes de National Interagency Rire Center (Agencia de Incendios). El Servicio de Incendios de los EEUU estima que el costo para batallar el incendio es de más de 200 millones de dólares, más alto que el incendio de 2002 llamado Biscuit Fire, que costó 165 millones de dólares. El incendio de Soberanes comenzó el 22 de julio en una hoguera ilegal y descuidada en el parque Estatal Garrapata, este se ha esparcido por 10, 375 hectáreas y ha destruido 57 hogares.