Obama podría estar planeando trabajar en el tema de inmigración
De acuerdo con un memo interno filtrado del Departamento de Seguridad Nacional, la administración de Obama ha estado trabajando en planes para librar el amparo federal judicial emitido en junio, el cual suspendió la iniciativa de inmigración de noviembre del año pasado del presidente. El memo del DHS detalla cuatro planes separados de alcance diverso, para otorgar EAD a todos los que estén físicamente presente en los EEUU para su concesión sólo a quienes tengan “cierto estatus de no inmigrante legal” como los refugiados e incluye “pros” y “contras”. La nota muestra que en lugar de esperar la decisión de amnistía de la corte, la administración está planeando una forma agresiva para aplicar la reforma.

Huelga de hambre en centro de detención de inmigrantes en Texas
Veintisiete detenidos comenzaron una huelga de hambre el 28 de octubre en el centro de detención T. Don Hutto, en Taylor, Texas, segun Grassroots Leadership, una organización que aboga por poner fin a las prisiones lucrativas. Los detenidos en el centro femenil están demandando la liberación inmediata. Desde que Grassroots supo del inicio de la huelga de hambre, el número de mujeres participantes de ella ha aumentado hasta llegar a 500. Muchas de las mujeres, dijo Inmigración y Control Aduanal (ICE), están siendo presionadas para que coman. Oficiales de ICE han negado la huelga: “Hasta el momento, ninguna… se ha identificado que esté en huelga de hambre o que se rehúse a comer. ICE atiende la salud, seguridad y asistencia de aquellos bajo nuestro cuidado y continuaremos monitoreando la situación”.

Se nombra a barco tras muerte de infante de marina fallecido
La Fuerza Naval de los EEUU ha bautizado a su nuevo barco de batalla como USS Rafael Peralta en honor al sargento Rafael Peralta que murió en Fallujah, Iraq el 15 de noviembre de 2004. A Peralta, al parecer el primer militar de origen mexicano en tener un barco que lleve su nombre, se le ha reconocido por haber dado la vida al salvar a sus compañeros de una granada.

Ingeniero de alto nivel deja Twitter por cuestiones de diversidad
Leslie Miley, quien había sido un ingeniero que desempeñaba un puesto de liderazgo, anunció su salida de la compañía, criticando la forma en que son manejados asuntos relacionados con la diversidad. En una reciente publicación en un blog, Miley contó lo que se le dijo: “La diversidad es importante, pero no bajaremos el nivel”. De acuerdo con su último reporte de diversidad, la fuerza laboral de Twitter es un 13 por ciento mujeres, 3 por ciento latinos y 1 por ciento afroamericanos. Miley escribió que el problema de diversidad en Twitter se debe a que confía su fuente de talentos en unos cuantos puestos selectos, y eso ha causado un ‘tipo de pensamiento dominante de grupo”.

La Policía fragua alianza con Facebook
Noticias de una supuesta asociación entre las fuerzas del orden y Facebook salieron a la luz durante la reunión de la Asociación Internacional de Jefes de Policía llevada a cabo en Filadelfia del 24 al 27 de octubre. El periodista independiente Kenneth Lipp, quien asistió a la reunión, reportó que un oficial superior del Departamento de Policía de Chicago reveló que ese departamento había estado trabajando con el jefe de seguridad de Facebook para bloquear a usuarios que publiquen “contenido criminal” en el sitio por cuenta y dispositivo. Existe preocupación de que esta táctica pueda ser destinada para evitar que activistas utilicen los redes sociales para organizarse.