[su_label]Área de la Bahía[/su_label]

Demanda civil sobre el caso Alex Nieto avanza
Una demanda civil en nombre de Alex Nieto y en contra de la Ciudad y Condado de San Francisco, irá a juicio el 1 de marzo de 2016, a casi dos años de que ese guardia de seguridad desarmado, de 28 años de edad, fuera asesinado a balazos por agentes del SFPD. Un juez federal rechazó el intento de la Ciudad por desestimar el caso que la familia de Nieto presenta como muerte imprudencial, permitiendo que éste avance: “No estaríamos aquí si no creyéramos que tenemos un caso sólido”, dijo Adante Pointer, abogado de la familia Nieto. “Esta puede ser la última y mejor oportunidad para que la familia obtenga justicia y para que la comunidad conozca los hechos verdaderos”.

Despiden a jefe del SFFD investigador de incendios
El capitán John Darmanin, líder de la unidad especial sobre incendios del SFFD, ha sido destituido de su cargo luego de manifestar en repetidas quejas públicas la disfunción de su unidad por la escasez y atraso en el seguimiento de 400 casos reportados que se remontan a 2010. Darmanin dijo en una entrevista estar siendo castigado por hablar sobre problemas de personal. “Los comentarios que hice en un foro público en las reuniones de la Comisión de incendios en los últimos meses no fueron bien recibidos”, declaró. Los incendios provocados se han convertido en detonante en la comunidad debido a los numerosos incendios que han afectado a los edificios de renta controlada en el último año.

Latino es asesinado por la policía en el hospital Saint Luke
Un hombre de 25 años, armado, posteriormente identificado como Javier López García de San José, fue asesinado por oficiales del SFPD el 11 de noviembre luego de haber subido hasta la cima del sexto piso de una obra en construcción en el Hospital Saint Luke. López García presuntamente había robado una tienda de deportes en San Bruno ese mismo día. Según oficiales, se pensó que era un suicida por supuestamente haber dicho: “Estoy dispuesto a morir. Hoy será el día que me muera”.

Se ordena a administrador de propiedad en la Misión pagar $780 mil a inquilinos
El administrador de una propiedad en la Misión acusado de embolsarse el alquiler de los inquilinos (lo cual informó El Tecolote en agosto de 2014), ha sido condenado a pagar daños y perjuicios por negligencia por un total de $780 mil a nueve ex inquilinos.
German Maldonado, que era el inquilino original en el domicilio ubicado con el número 3150-31-54 de la calle 26, había tomado años el dinero de sus subarrendatarios —$ 41.000 en total según testimonio. Obligados a vivir en condiciones “miserables”, los inquilinos temían acercarse al arrendador por miedo a perder la vivienda. Finalmente, en agosto de 2014, 25 inquilinos recibieron avisos de desalojo cuando Maldonado dejó de pagar el alquiler.