Empleados de UPS reunidos cerca de la escena del fatal tiroteo ocurrido en una de las instalaciones de dicha empresa, sede San Francisco, el miércoles 14 de junio de 2017. Foto: Joel Angel Juárez

Cuatro muertos en tiroteo en Potrero Hill

Un pistolero abrió fuego en la planta empacadora de UPS ubicada en Potrero Hill en el 320 de la Avenida San Bruno, en San Francisco, la mañana del miércoles 13 de junio, matando a tres personas e hiriendo a otras dos. El tirador, que fue identificado como Jimmy Lam, un empleado de UPS, se suicidó cuando la policía intentó acercársele. Hasta el momento, según las autoridades, no está claro lo que motivó a Lam.

Funcionarios estatales enfrentan cargos por homicidio imprudencial en Flint, MI

Cinco funcionarios de Michigan han sido acusados ​​de homicidio imprudencial por su negligente manejo del suministro de agua contaminada de Michigan Flint, lo que provocó 12 muertes a fines de 2015. Además de los cinco funcionarios, el jefe médico del estado también ha sido acusado de obstrucción de justicia y de mentir a un oficial de policía. El fiscal general de Michigan, Bill Schuette, dijo a los periodistas estar “muy confiado” de que los cargos sean confirmados y de que el caso fue construido con base en la “más completa investigación” en la historia moderna de Michigan.

Tribunal de Apelaciones confirma bloqueo al veto de Trump contra musulmanes

La prohibición de Donald Trump contra inmigrantes y refugiados de seis países mayoritariamente musulmanes (que ha estado en espera desde que se emitió en enero) recibió otro golpe el 12 de junio cuando la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito rechazó la solicitud de la administración de retirar la orden judicial de bloqueo. El panel de tres jueces escribió que el presidente había “excedido su alcance de autoridad que el Congreso le otorgó”. En mayo, el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito también negó la solicitud de la administración Trump de revocar la decisión de un tribunal inferior que declaró que Trump no podía negar visas a ciudadanos de esos países.

Corte Suprema venezolana incendiada por manifestantes

Los manifestantes volvieron a tomar las calles de Caracas tras la decisión de la Corte Suprema el 11 de junio de rechazar una moción que habría impedido al presidente Nicolás Maduro reescribir la constitución. Exigiendo la renuncia de Maduro, los manifestantes anti-gubernamentales prendieron fuego a la Corte Suprema ese día, en la décima segunda semana de los cada vez más violentos disturbios civiles. Por lo menos 68 personas han muerto en los últimos dos meses a medida que la agitación civil por el colapso económico de la nación continúa intensificándose.