[su_label type=»info»]ÁREA DE LA BAHÍA [/su_label]

Adolescentes rescatadas de explotación sexual durante el Super Bowl

Las autoridades anunciaron el rescate de al menos siete adolescentes del Área de la Bahía entre los 14 y 17 años de edad que fueron obligadas a ejercer la prostitución durante el Super Bowl, según informó el 9 de febrero el diario Los Angeles Times. El rescate fue parte de un operativo mayor contra el tráfico sexual que involucró a varias agencias que operan en el área de la Bahía y Las Vegas y a 129 adultos. “Los eventos especiales de alto perfil que atraen a grandes multitudes se han convertido en oportunidades lucrativas para el tráfico sexual de organizaciones criminales”, dijo Bertram Fairries, agente especial a cargo del FBI en San Francisco.

[su_label type=»info»]NACIONAL[/su_label]

Agricultores de California difunden récord de ventas

Un informe anual publicado recientemente por el estado de California muestra que para el 2014 la industria de la agricultura generó $53.5 mil millones de dólares en ventas, aun ante la histórica sequía que enfrenta. Los expertos atribuyen esto a la capacidad de los agricultores para cavar pozos más profundos y extraer agua para la irrigación.

Mitad de las licencias de conducir de California emitidas a inmigrantes indocumentados en 2015

Un estimado de 605 mil licencias de conducir en California han sido emitidas a inmigrantes indocumentados desde la aprobación del Proyecto de Ley 60 en el estado a principios de 2015. La AB 60, de la cual El Tecolote informó en enero de 2015, permite a cualquier residente californiano que cumpla con los requisitos necesarios, obtener una licencia de conducir independientemente de su situación migratoria.

[su_label type=»info»]LATINOAMÉRICA [/su_label]

Florida aprueba legislación anti Ciudad Santuario

La Cámara de Representantes de Florida autorizó una prohibición de las políticas de Ciudad Santuario, la cual exigirá al gobierno local detener a sospechosos de ser indocumentados. La nueva ley también le da al gobernador, en algunos casos, la autoridad para remover de su cargo a funcionarios que se nieguen a cumplir con esta disposición. De acuerdo con el Sindicato de Libertades Civiles, la nueva ley podría afectar hasta a 30 condados de Florida, en particular el sur y área de Tampa Bay.

El New York Times lanza página web en español 

The New York Times lanzó una nueva versión en español de su sitio web el 9 de febrero. The New York Times en español contará con lo último en noticias, reportajes de investigación, de opinión y de vídeo, con una combinación de informes y traducciones de historias originalmente publicadas en inglés. Con sede en la Ciudad de México, el sitio se estima amplíe el alcance del gigante de los medios a nada menos que 80 millones de nuevos lectores en todo Latinoamérica y España.

Fue encontrada sin vida periodista mexicana desaparecida

El cuerpo de Anabel Flores Salazar, reportera de crimen de El Sol de Orizaba en Veracruz, México, fue descubierto el 9 de febrero en el vecino estado de Puebla. Salazar había estado desaparecida durante varios días. Fue vista por última vez por la familia cuando ocho hombres armados vestidos con uniformes militares entraron a la fuerza a su casa y la secuestraron. Por lo menos seis periodistas han sido asesinados y otros siete desaparecidos en Veracruz desde 2010, por lo que esa entidad se considera uno de los lugares más peligrosos del mundo para quienes ejercen esa profesión.