[su_label type=»info»]AREA DE LA BAHIA[/su_label]

Comisión de Planeación aprueba controles provisionales en materia de vivienda en la Misión
La Comisión de Planeación de San Francisco ha aprobado nuevos controles temporales sobre los desarrollos de vivienda en el Distrito de la Misión. Bajo las nuevas directrices, que serán impuestas por al menos 15 meses, los desarrolladores tendrán que proporcionar información sobre el impacto potencial en la diversidad económica del barrio de cualquier proyecto que contenga 25 o más unidades, a menos que un tercio de las unidades consistan en viviendas asequibles. Será requerido que desarrollos con más de 75 unidades proporcionen información respecto al impacto del proyecto sobre “los residentes actuales y futuros, las empresas y proveedores de servicio en la zona”.

Ex empleados del ayuntamiento de la ciudad acusados de corrupción
La oficina del fiscal de distrito de San Francisco, George Gascón, ha acusado a tres ex infiltrados del ayuntamiento de aceptar dinero de agentes encubiertos del FBI a cambio de favores políticos. La ex Comisionada de Derechos Humanos, Nazly Mohajer y empleada Zula Jones, fueron acusadas de soborno y lavado de dinero. Keith Jackson, ex consultor político, ha sido acusado de lavado de dinero y robo a gran escala del erario público. Las acusaciones surgieron tras la investigación que el FBI ha hecho sobre el líder de la banda de Chinatown, Raymond ‘Chico Camarón’ Chow.

[su_label type=»info»]NACIONAL[/su_label]

Muchos indocumentados en Flint, MI no pueden acceder a agua limpia
La Guardia Nacional ha sido llamada para distribuir agua embotellada gratuita y filtros en Flint, Michigan, después de que  se detectó en octubre de 2015, que el abastecimiento de agua de la ciudad estaba altamente contaminada con plomo. Sin embargo, algunos residentes indocumentados reportan haber sido forzados a contar con identificaciones estatales a fin de recibir agua. En otros casos, la Guardia Nacional ha ido de puerta en puerta para ofrecerles el recurso a residentes indocumentados mayores o con discapacidad, pero muchos han tenido miedo de abrir sus puertas a los representantes de la ley.

Estudio muestra disminución de población indocumentada en los  EEUU
Un informe reciente de la Revista sobre migración y seguridad humana ha llegado a la conclusión de que, contrariamente a la protesta pública, el número de inmigrantes indocumentados en el país, durante 2014 cayó por debajo de 11 millones –la cifra más baja desde 2003. El informe encontró que hay una creciente población de  ciudadanos naturalizados en casi todos los estados y que “desde 1980 la población de nacidos en México y ahora, residentes legales, ha crecido más rápido que la población mexicana indocumentada.

[su_label type=»info»]LATINOAMERICA[/su_label]

Virus en Latinoamérica, una amenaza para el embarazo
Numerosos países de Latinoamérica, entre ellos El Salvador, están pidiendo a las mujeres postergar quedar embarazadas hasta por dos años, debido a un virus que se está extendiendo rápidamente a través del continente. Se cree que el virus Zika, que se transmite a través del mosco, causa defectos de nacimiento, incluyendo microcefalia, lo que provoca que los niños nazcan con el cerebro incompleto. Infecciones por Zika se han documentado en al menos 20 países, siendo Brasil uno de los países más afectados.