[su_label]ÁREA DE LA BAHÍA [/su_label]

Dueña de restaurante da ex convictos una oportunidad
El exclusivo restaurante de Hayes Valley, Cala, tiene una política de contratación inusual: ser atendido en su mayoría por empleados con antecedentes penales. La Chef y restaurantera nacida en México, Gabriela Cámera, que abrió Cala en octubre de 2015, cree en las segundas oportunidades, sobre todo porque la industria de alimentos en San Francisco enfrenta una crisis laboral. “Por un lado, no se puede encontrar a gente para trabajar en restaurantes porque no pueden permitirse el lujo de vivir aquí”, dijo la Gerente General de Cala, Emma Rosenbush. “Pero hay toda una población que no puede conseguir trabajo, ¿por qué?, por tener antecedentes”.

Supervisores rechazan plan para nueva cárcel
La Junta de Supervisores de San Francisco votó unánimemente en contra de un plan para construir una nueva cárcel en la ciudad. La construcción habría costado un estimado de $300 millones, financiado con una subvención de $80 millones por parte del Estado y $ 215 millones en bonos. Los supervisores pensaron que el dinero estaría mejor invertido en soluciones alternativas que incluyen mayores recursos para la salud mental y otros servicios de rehabilitación. El supervisor del Distrito 5, London Breed dijo que la nueva cárcel habría sido “un retroceso hacia una era de encarcelación masiva, una era que San Francisco está tratando de dejar atrás”.

[su_label]INTERNACIONAL [/su_label]

Censo de México reconoce a afromexicanos
Por primera vez en la historia, el censo nacional de México incluyó una categoría ‘afro’. Según el censo de 2015, publicado el 8 de diciembre, un 1.2 por ciento o 1.38 millones de mexicanos son de ascendencia africana. México ha sido uno de los dos países de Latinoamérica (Chile es el otro) que no reconocía a sus ciudadanos de ascendencia africana como de África. La inclusión es vista como una gran victoria para los activistas afromexicanos que han solicitado el reconocimiento oficial por años.

—Traducción­ Katie Beas