El Mini Parque ubicado en el 2820 de la calle 24 fue cerrado por la ciudad después de pintura con plomo fue descubierto en cuatro de sus murales. Foto Alexis Terrazas

[su_label]ÁREA DE LA BAHÍA[/su_label]

Pintura de plomo obliga cerrar Mini Parque de la calle 24

Una evaluación reciente del Programa de Promoción de Salud Ambiental Infantil de la ciudad encontró que cuatro de los murales del Mini Parque ubicado en el 2820 de la calle 24 que se encuentran en estado de deterioro, contienen plomo. El Departamento de Salud Pública considera que esto puede resultar en “perjuicio de la salud pública” por lo que está emitiendo un aviso de violación dirigido a los artistas y propietarios responsables de limpiar la contaminación. El parque permanecerá cerrado hasta que el problema sea resuelto.

[su_label]CALIFORNIA[/su_label]

Estudiantes negros y latinos en California, superan promedio nacional

De acuerdo con los resultados de 2015 de la Junta de Universidades, estudiantes negros y latinos en California que tomaron el examen de Ubicación Avanzada superaron significativamente a sus pares en otros estados. Aproximadamente el 43 por ciento de los estudiantes negros pasó con una puntuación de tres o más (hasta cinco) en comparación con el promedio nacional de 32 por ciento, mientras que el 53 por ciento de los estudiantes latinos en California recibió puntaje de tres o superior en comparación con el 50 por ciento a nivel nacional.

California sacará a miles de prisioneros de confinamiento solitario

En conformidad con los términos de la resolución de una reciente demanda, California sacará a miles de reclusos del confinamiento solitario, algunos de los cuales han permanecido allí hasta por 30 años. Un estimado de 2,000 reclusos serán reintegrados a la población general de la prisión, limitando a la incomunicación solo a aquellos internos que cometan delitos graves. La investigación ha demostrado que los reclusos que sufren confinamiento solitario prolongado pueden sufrir daños psicológicos, aumentar su ansiedad así como el riesgo de cometer suicidio.

[su_label]NACIONAL[/su_label]

Familia de agricultor demanda a policía por $25 millones

Familiares de un trabajador migrante que fue baleado y asesinado por la policía el 10 de febrero están demandando a la ciudad de Pasco, WA por la negligencia incurrida en esa muerte la cual fue captada por la cámara. Oficiales de la Policía de Pasco dispararon 17 tiros contra Zambrano Montes de 35 años de edad, que estaba desarmado. Una denuncia presentada por el abogado de la familia alega que el tiroteo refleja un patrón de prácticas inconstitucionales, incluyendo la fuerza excesiva y la mala formación de la policía de la ciudad.

[su_label]INTERNACIONAL[/su_label]

Presidente de Guatemala renuncia tras fraude

Tras meses de manifestaciones y presión para dimitir, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue finalmente obligado a renunciar el 2 de septiembre en medio de un escándalo de corrupción surgido en abril. Fue encarcelado a sólo unas horas de dimitir y así permanecerá hasta que su presunta participación en un caso de fraude aduanero multimillonario sea determinada por los fiscales. La renuncia de Molina es una primicia para Guatemala, un país con una larga historia de brutal dictadura.

Primera indígena canadiense en ganar el título Mrs. Universo

Ashley Callingbull-Burnham, bailarina de 25 años de edad, modelo y actriz de la Nación Enoc Cree, de Alberta Canadá, se convirtió en la primera mujer en la historia de Canadá y de las Primeras Naciones en ganar, el pasado 29 de agosto, el certamen Mrs. Universo (que no debe confundirse con el evento de Miss Universo de Donald Trump). Desde que fue coronada, Callingbull-Burnham ha abogado abiertamente a favor de los pueblos indígenas, y criticado al gobierno canadiense. “Creo que este gobierno fue creado para trabajar contra nosotros y no a nuestro favor”, dijo durante una entrevista en el programa canadiense Power & Politics. También destacó la importancia de votar y alentar a los pueblos indígenas a registrarse.