[su_label]ÁREA DE LA BAHÍA [/su_label]

Foto Santiago Mejia

‘Monstruo en la Misión’ en el limbo
Los planes de construcción del proyecto de diez unidades habitacionales en el 1979 de la calle Misión ha sido detenido, según reportó el San Francisco Business Journal el 20 de agosto. Maximus Real Estate Partners, el desarrollador detrás del controvertido proyecto al parecer ha entablado demanda en contra de la familia Jang, dueña de la propiedad. Maximus alega que los Jang violaron los acuerdos de compra al retardar el proyecto y reunirse secretamente con otros desarrolladores intentando obtener más beneficio con la venta. Maximus ha declarado estar aún comprometidos con el proyecto, pero el resultado de la demanda decidirá quién lo lleve a cabo y cuándo.

Foto S. Thollot

La comunidad se manifiesta en contra de la venta de Precita Eyes
Con el edificio ubicado en el 348 de la avenida Precita—que ha sido sede del estudio Precita Eyes Muralistas desde 1977— en venta, artistas, vecinos y otros miembros de la comunidad consternados, se reunieron el 25 de agosto para celebrar a esta institución cultural. El evento fue programado para coincidir con la apertura del lugar para ser mostrado a posibles compradores y tratar de disuadirlos.  MEDA ha anunciado que hará una oferta por la propiedad y de resultar un éxito, protegerá a los actuales inquilinos de cualquier desalojo convirtiéndola en propiedad cooperativa.

[su_label]NACIONAL[/su_label]

Jorge Ramos, de las estaciones Univision y Fusion, fue expulsado de una conferencia de prensa de Donald Trump en Dubuque, Iowa después de cuestionar a Trump por sus comentarios sobre inmigración. Getty Images

Jorge Ramos forzado a abandonar conferencia de prensa de Trump
El famoso periodista y conductor de Univision, Jorge Ramos, fue escoltado y obligado a salir de una conferencia de prensa de Donald Trump en Iowa el 25 de agosto luego de que le hiciera preguntas respecto a las declaraciones que este candidato presidencial ha hecho en torno al tema de inmigración. Trump le dijo a Ramos “regresa a Univision” antes de hacer una seña a su equipo de seguridad para que lo sacaran, pero aparentemente, recapacitó su decisión y a Ramos le fue permitido regresar. “Nunca antes me habían obligado a abandonar una conferencia de prensa o entrevista”, dijo más tarde Ramos en Univision.

Compañía startup despidió a personal de limpieza que quería sindicalizarse
La originaria neoyorquina compañía WeWork despidió a los casi 150 (en su mayoría latinos) empleados subcontratados que se hacían cargo de la limpieza de sus 17 oficinas luego de que intentaron integrar un sindicato. WeWork, una compañía valuada en $10 billones, niega que el intento de sindicalización de los empleados esté relacionado con la no renovación de sus contratos. En su página web, la compañía enuncia buscar la contratación de personas “auténticas”, “tenaces” y “agradecidas”.

Niños latinos rurales en desventaja
Un reciente estudio dirigido por Stateline encontró que el 47 por ciento de los niños latinos en áreas rurales de los EEUU han nacido en una ambiente de pobreza, en comparación con el  41 por ciento de las áreas urbanas. Las familias rurales inmigrantes tienen menores posibilidades de acceder a programas de asistencia federal y estatal como Women Infants and Children (WIC) concluyó el reporte, y tienden a contar con menor cobertura médica, sobre todo si los padres son indocumentados y temen ser deportados.