Bay Area Rapid Transit. Courtesía Wikipedia

[su_label]ÁREA DE LA BAHÍA [/su_label]

Usan aplicación de seguridad del BART con fines racistas  
La aplicación para iOS y Android BART Alerta, fue lanzada el año pasado y diseñada para permitir que usuarios avisen a la policía de actividades sospechosas desde sus teléfonos celulares vía mensajes de texto. Aun cuando es considerada una herramienta valiosa para la policía del BART, a través de la Ley de Registros Públicos de California la Bay Express East observó que gente ha hecho reportes desproporcionados en contra de gente de color por presuntos delitos, así como “el dormir, oler mal y otras causas que no son delitos”.

[su_label]NACIONAL [/su_label]

Operadora de la policía de Massachusetts ignora llamadas en español
La policía de Lawrence, MA está investigando acusaciones en contra de un operador del servicio 911 que varias veces negó asistencia a hispanohablantes. Casi el 75 por ciento de los 77,000 residentes de Lawrence son latinos. Mientras que la investigación está en curso la operadora se encuentra suspendida.

Aniversario de la muerte de Mike Brown marcado por disturbios en Ferguson
El estado de emergencia fue declarado en Ferguson, MO el lunes 10 de agosto luego de que la policía de Ferguson disparara e hiriera severamente a un adolescente negro el cual, según la policía, disparó contra ellos la noche previa. Al tiroteo le siguieron  una serie de manifestaciones pacifistas durante el fin de semana para conmemorar el primer aniversario de la muerte Michael Brown, quien murió a manos del policía Darren Wilson.

Con fines de lucro centros de detención emplean a detenidos con salarios de esclavitud
A inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera México-EEUU, los están poniendo a trabajar en los centros de detención del Gobierno, siendo contratados y  ganando menos de $1 al día informa Los Angeles Times. La tasa de compensación se determinó por el Congreso en 1950 y dos veces ha sido confirmada, una vez en 1979 y nuevamente en 1990. “La detención de inmigración sólo es rentable si el trabajo es realizado por personas que no se están percibiendo el salario mínimo”, dijo Andrew Free, un abogado de inmigración de Nashville.

[su_label]LATINOAMÉRICA [/su_label]

Activista de Los 43 y otros nueve, asesinados en Acapulco
Miguel Ángel Jiménez, un destacado activista que ayudó a organizar la búsqueda de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza en un taxi el 8 de agosto. Su asesinato fue uno de los diez ocurridos ese fin de semana en Guerrero, estado con los índices más altos de asesinato en México.