[su_slider source=»media: 29373,29374,29372,29371″ limit=»30″ link=»image» target=»blank» width=»700″ height=»460″ autoplay=»0″ speed=»500″][su_menu][/su_slider]

La Oracle Arena se llenó de ruido y energía —similar a cuando el equipo de basquetbol Golden State Warriors se presenta en la cancha— conforme 1,700 estudiantes de toda la Bahía Este ocuparon los asientos del estadio.

El 27 de enero, la compañía de seguros de vida MassMutual Financial Group se asoció con los Golden State Warriors para albergar el FutureSmart Challenge, un evento que reunió celebridades para hablar con los jóvenes del área de la bahía respecto a la responsabilidad financiera.

“FutureSmart Challenge está muy orientado hacia jóvenes para que desde temprana edad se les proporcionen las herramientas que les permitan pensar en su futuro”, dijo el vicepresidente de MassMutual, Nicholas A. Fyntrilakis. “Tenemos cerca de 1,700 jóvenes de nivel secundaria para reunirse con nosotros y los Warriors y hablar sobre educación financiera, profesiones, sobre la importancia de su educación y la construcción de un plan para su futuro”.

Los dos oradores del evento fueron recibidos con gusto y con cantos y aplausos. El actor Hill Harper, protagonista de la serie de televisión ‘CSI: Nueva York’ y que recientemente estuvo en la película ‘Concussion’, junto con el ex jugador de los Warriors, Adonal Foyle, ambos hablaron a la multitud de jóvenes sobre la importancia de la educación y el ahorro de su dinero.

El tema del evento fue cómo utilizar el dinero como que herramienta ayude a los estudiantes a alcanzar sus objetivos.

“Si el dinero se utiliza correctamente, podría ser muy eficaz”, dijo Harper. “Si se usa de manera incorrecta podría ser más dañino en su vida que benéfico”.

Los estudiantes escucharon atentamente a Harper, quien fue caminando de arriba a abajo por los pasillos de la arena mientras interrogaba a los estudiantes acerca de lo que habían aprendido de la lección. Conforme respondían, daba a cada uno un billete.

“Carecemos de educación financiera en nuestros planes de estudios, sobre todo dentro de nuestro sistema de educación pública, así que es algo que tenemos que averiguar”, dijo Harper. “MassMutual ha sido sorprendente, los Warriors increíbles, también Junior Achievements, convirtiéndose en una asociación para ser llevada al currículo en las escuelas”.

A mitad del evento, Harper presentó a uno de los favoritos de los fans de los Warriors, Foyle. Muchos de los chicos sacaron sus teléfonos para obtener una imagen del exjugador de 6 pies y 10 pulgadas, mientras éste tomaba el micrófono.

“Para mí, una de las cosas sobre el dinero tiene que ver con hábitos”, dijo Foyle. Mientras más pronto se aprende a ahorrar, más fácil se vuelve en el transcurso de la vida. Me gustaría haberlo sabido cuando joven.

“Es realmente sorprendente ver a los niños tan entusiasmados con la educación financiera y sentirse cómodos con su futuro y lo que quieren lograr”, continuó Foyle. “Estaba impresionado. Me hubiera gustado contar con personas en mi vida que me ayudaran a ser más consciente financieramente. Así que siempre he creído que esto es importante, que tenemos que pasar el mensaje a la siguiente generación  y asegurarnos de que tengan la mayor cantidad de habilidades y herramientas necesarias para el éxito”.

MassMutual ha contribuido con casi $2 millones para el FutureSmart Challenge. En 2014, 20 mil estudiantes se beneficiaron de ello, y de acuerdo con MassMutual, se estima que en 2016 otros 10 mil estudiantes también resulten beneficiados.