Jorge Hernández-Mondragón

El pasado 13 de febrero murió Jorge Alex Hernández-Mondragón. Su familia y amistades preparan su último adiós este sábado, 27 de abril, día en que estaría cumpliendo 66 años.

Este arquitecto, trabajador comunitario, artista plástico y jugador de rugby y de golf pasó sus últimos años viviendo en Corte Madera y falleció en un hospital cercano a su casa después de sufrir un aneurisma.

Rodeado de familiares y amigos, Jorge Alex emprendió el viaje. Sin duda, transformado ya en polvo cósmico, estará presente en esta celebración de vida.

Nacido un 27 de abril de 1952 en la Colonia Nueva Santa María de la Ciudad de México, Pedro y Esperanza Hernández Mondragón le dieron vida a quien fuera el tercero de seis hijos. Graduado de la Universidad de Santa Cruz, California. Hoy se le recuerda como un hombre que siempre se preocupó por el desarrollo de su comunidad latina y chicana en el Área de la Bahía.

Durante la década de los 70, en su búsqueda por compartir y aportar a su comunidad, trabajó educando a niños migrantes en el Programa de Educación para Migrantes de Salinas. Más tarde, fue Presidente de la Mesa Directiva del Centro Cultural de la Misión, donde desarrolló múltiples proyectos culturales y también del 24th Street Merchant Association.

Jorge vivió a su manera, siempre sonriente y dispuesto a hacer tiempo para disfrutar de la vida.

A este caballero de la vieja usanza le sobreviven tres hermanos Roque, Frank, y Eric y dos hermanas, Dulce María y Martha, sus hijos Lucas y Theodore y una enorme familia de amigos y amigas que lo extrañan.

¡Hasta siempre, Jorge! Tu comunidad te echará de menos.