¡Vote! Martes 8 de junio de 2010

Es tiempo de elecciones otra vez! En la votación del 8 de junio veremos protecciones para inquilinos en San Francisco, Gavin para lugarteniente del gobernador, y lo que podría ser la cita con la mayor y más sucia proposición de la irresistible compañía de servicios PG&E. Arriba está nuestra guía del votante, llena con algunas de las más importantes recomendaciones que jamás antes hemos hecho, y es más importante que nunca que usted salga a votar. Y para nuestro hermanos y hermanas indocumentados, que animen a los que pueden votar-familia, amigos, colegas de trabajo- que se hagan escuchar. No dejemos que usen su herramienta más poderosa de cambio como algo ya hecho.

California Propositions

Prop 13: Límites al gravamen sobre  el impuesto de patrimonio ~ Sí

Esta proposición proporcionaría una reducción previniendo gravámenes sobre edificios que han  tenido mejoras antiterremotos. Asunto aburrido, pero necesario para los trabajadores propietarios y los dueños de negocios.

Prop 14: Reforma de las Elecciones Primarias  ~ No

Prop 14 establecería una elección primaria en California, lo que implicaría que usted podría votar por cualquiera que le guste en las primarias de junio para todos los cargos del estado, sin tener en cuenta la afiliación a un partido. Los dos que reciban la mayoría de los votos aparecerían en noviembre. Al haber más opciones parece mejor ¿no es cierto? Pero esta prop haría casi imposible para cualquiera, excepto los dos candidatos más ricos (y especialmente difícil para los candidatos de un tercer partido) incluso entrar en la papeleta de votación de las elecciones generales.

Prop 15: Elecciones limpias en California ~ Sí

Prop 15 iniciaría un programa piloto de financiación pública para las campañas políticas, reduciendo eficazmente (o al menos eso esperamos) el poder de los intereses particulares, los cabilderos y el dinero sucio en la política . Los candidatos que califiquen recibirían financiación pública limitada y se les prohíbe recaudar o gastar cualquier cantidad por encima de la misma.

Prop 16: El Poder de agarre de PG&E ~ Por supuesto que no!

Prop 16 haría imposible a los gobiernos locales expandir o iniciar un servicio nuevo de electricidad—requeriría una mayoría de dos tercios del voto para lograrlo. En algunos estados no se podría conseguir una mayoría de dos tercios sobre la desegregación. PG&E estå más que retrasado para cumplir con el mandato estatal sobre energía renovable. Por ello, en vez de invertir nuestros dólares como clientes en alternativas más verdes, se gastan más de $40 millones para impedir que alguna vez podamos optar por alternativas públicas más convenientes para la tierra.

Prop 17: Iniciativa de la aseguranza de carros ~ No

Prop 17 es un fraude que permitiría a las compañías de aseguranzas de carros incrementar las tarifas a los conductores que permiten que su aseguranza caduque. Esta caducidad podría deberse a que se les olvidó renovar su aseguranza o simplemente porque no tuvieron un carro durante un extenso periodo de tiempo (90 días para ser exactos). Esto un intento de $9 millones de la aseguranza Mercury para denegar cobertura a aquéllos que más la necesitan.

San Francisco Propositions

Prop A: Renovar el Impuesto catastral para las escuelas ~ Sí

Prop A renueva el impuesto catastral para pagar por los edificios escolares que está a punto de expirar.California Propositio El dinero sólo se puede usar para proyectos de mejora en infraestructura y sólo por eso nos gusta. En todo caso esta medida no va demasiado lejos. Idealmente el impuesto debería incrementarse para igualar la inflación.

Prop B: ~ Yes

Prop B es un bono para renovar, por razones de seguridad, los edificios públicos contra los  terremotos. El sistema de emergencia de cisterna contra el fuego, así como algunas estaciones de bomberos y comisarías de policía están entre las estructuras que recibirían renovaciones para mayor seguridad.

Prop C: Enmienda a la Carta Constitutiva por la Comisión de Cine ~ Sí

Prop C modernizaría la comisión de cine dividiendo los nombramientos para la misma entre el alcalde y la junta de supervisores. Prop C también haría más plural la comisión requiriendo que los grupos de la comunidad estuvieran representados, y los trabajadores de la industria del cine.

Prop D: Enmienda a la Carta Constitutiva por costos de jubilación ~ Sí

Los costos de jubilación amenazan con llevar a la bancarrota a la municipalidad. Prop D haría que los empleados municipales (incluyendo policía y bomberos) pagasen una parte mayor de sus beneficios de jubilación, obligándolos a que contribuyan con el 9 por ciento de su pensión, un incremento del dos por ciento. También eliminaría una práctica que el Departamento de Policía de San Francisco y otros han utilizado para reforzar sus jubilaciones. Este es un primer paso en el largo camino hacia la solvencia fiscal.

Prop E: Transparencia en el Presupuesto para los Gastos de Seguridad de la Policía ~ Sí

Sinceramente, ¿alguien puede decirnos por qué está en la papeleta de votación? Prop E requiere al departamento de policía a revelar cuánto gasta en seguridad para los cargos electos y dignatarios que nos visitan. Es un llamado a la transparencia, nada más. La municipalidad debería haber hecho que esta información estuviera disponible. ¿Alguien puede oponerse a esto? ¿Va el alcalde Newson y su equipo de seguridad a otra boda en Montana otra vez?

Prop F: Dificultades de los Inquilinos ~ Sí

Los tiempos están difíciles. Prop F se encarga de ello permitiendo a los inquilinos con dificultades financieras solicitar protección temporal contra los incrementos de renta. Los inquilinos desempleados, dependientes de la Seguridad Social o incapacidad, o aquéllos a los que se les ha recortado el salario un 20 por ciento, deberían ser elegibles para semejante protección.

Prop G: Transbay Terminal  ~ Yes

Prop G designaría oficialmente el Transbay Terminal como el terminal norte para el tren de alta velocidad de California. Sin embargo, ¿todo esto tiene alguna importancia? La construcción probablemente no comenzará hasta dentro de diez años.