El pasado 15 de noviembre una docena de manifestantes nudistas se reunieron en la alcaldía para hacer oír sus sentimientos en contra de una ley que prohibiría la desnudez pública, “la desnudez en las calles, aceras, medianas, parquecitos y plazas, así como en vehículos, estaciones, andenes y paradas de transporte público, exceptuando si se diera durante desfiles permitidos, ferias o festivales”.

“Somos de Brasil, creemos que es muy importante mantener esta libertad. No es sólo expresión, sino también arte”, dijo Gabriel Velloso, de vacaciones con su familia desde Brasil. Por otro lado, otras personas no se sentían cómodas. “Vengo de una familia tradicional de China, estoy en contra de esto y la homosexualidad”, dijo una mujer que se negó a dar su nombre. Una madre de dos niños explicó que los nudistas tienen derecho a expresarse: “Tenemos que aceptar las creencias de los demás, y creo que es un buen tema de conversación para tener con mis hijos. Esa es la razón principal por la que me gusta criar a mis hijos en San Francisco, porque están expuestos a muchas cosas”, declaró Rissa Duque-Yangson.

La ley anti-nudismo se aprobó el 20 de noviembre por un margen de 6 a 5 votos. Los supervisores Jane Kim, Eric Mar, Christina Olague, Campos David y John Avalos fueron quienes se opusieron. A continuación, varios asistentes hicieron observaciones acerca del Supervisor Scott Wiener, y algunos se desnudaron. Gipsy Taub, una nudista que se desnudó el pasado 5 de noviembre durante una audiencia de la comisión, decidió desnudarse nuevamente de cintura para arriba. Fue la primera persona en ser escoltada fuera. “David Chiu, que va a ‘Burning Man’ para liberarse y divertirse, viene a San Francisco para oprimir a su pueblo. De hecho me dijo que él está con nosotros, que nos apoya, pero probablemente no va a votar a nuestro favor. ¿Cómo es que vota en contra de lo que cree?”, dijo Taub.

—Traducción Alfonso Aguirre