Luis Herrera, en la International Children’s Library. Foto Brenna Cruz

La asociación estadounidense de bibliotecarios ha reconocido el trabajo de Luis Herrera, por su gran trabajo con la niñez y su integración a programas de lectura en las bibliotecas de San Francisco.

“Estoy muy emocionado y muy orgulloso de que reconozcan el trabajo que estamos haciendo”, dijo Herrera. “Es satisfactorio tener una carrera donde puedas servir a los niños”.

En la nominación al ‘Premio Peggy Sullivan 2014’, Herrera tuvo el apoyo del alcalde Ed Lee que reconoció su trabajo y sus esfuerzos por mantener las bibliotecas de la ciudad accesibles, actualizadas y abiertas a todo el mundo.

Herrera resalta la satisfacción personal que su trabajo le deja, así como la importancia de tener un sistema bibliotecario completamente gratuito, de fácil acceso y que acoge diferentes culturas y lenguas: “Tenemos libros y personal que están sirviendo en lenguas como español, chino, ruso”, declaró el bibliotecario.

Herrera pertenece a REFORMA, una organización sin fines de lucro que promueve bibliotecas bilingües, educación y lectura entre la comunidad de habla hispana. Considera que una manera muy importante de tener comunidades fuertes y unidas es a través de una biblioteca.

“Acabamos de terminar la remodelación de nuestras 28 bibliotecas en San Francisco”, declaró Herrera. “Cuentan con libros en diferentes idiomas, películas e incluso e-books”, agregó.

“Hago un llamado a la comunidad para que obtenga su tarjeta y haga uso de las bibliotecas. San Francisco tiene un sistema bibliotecario de clase mundial y eso es lo que ofrecemos”, puntualizó el bibliotecario.