El teatro New Mission está programado para renovaciones. New Mission Theater is scheduled for renovations. Photo Ryan Leibrich

La renovación del Teatro New Mission ubicado en las calles 21 y Misión está programada para comenzar este verano.

El Teatro Álamo Drafthouse contará con películas independientes, extranjeras y clásicas que serán proyectadas en cinco pantallas, junto con eventos en vivo. También incluirá un restaurante y un bar con eventos especiales de cena y película, acompañando temas vinculados con la película que se muestra.

Junto con el teatro, un edificio de 8 pisos que reemplazará al dilapidado Giant Value que se convertirá en una mezcla de oficinas, locales comerciales y condominios de una o dos habitaciones a precio de mercado.

Víctor M. Márquez, asesor legal de Álamo Drafthouse y la empresa de construcción Oyster Developement, dice que el proyecto cumple con el tiempo establecido. Se comenzará a finales de julio o principios de agosto, y tiene una fecha de término estimada para finales de 2014 a principios de 2015, mientras que la comercialización de los condominios comenzará a principios de 2014.

Con cualquier nuevo fraccionamiento en la ciudad, se requiere que los promotores dediquen el 15% de las nuevas unidades a viviendas asequibles o pagar un canon que ayude a la construcción de viviendas asequibles en otras zonas. En este caso las viviendas asequibles se construirán en las calles Shotwell y César Chávez.

La Comisión de Planificación del Ayuntamiento dice que este lugar va a resultar en una mejoría para la comunidad, ya que 46 unidades estarán disponibles, mientras que sólo 14 lo hubieran estado de haberse incluido en el fraccionamiento de la calle Misión.

“Hemos trabajado muy estrechamente con la comunidad y la Autoridad de la Vivienda para asegurarnos de que obtendríamos la máxima cantidad de unidades para este fraccionamiento”, dijo Márquez.

El tramo de la calle Misión entre las calles 16 y César Chávez era conocido como ‘la Milla del Milagro de la Misión’ durante los años 40 y 50, siendo uno de los mayores distritos de compras y entretenimiento en San Francisco.

Phil Lesser, gerente de la Mejora de los Negocios de la Milla del Milagro del Distrito de la Misión, dice que “la Misión es excepcional ya que es el único barrio en el Área de la Bahía que cuenta con dos estaciones de BART. Este proyecto, de hecho, pondrá más personas entre las estaciones del BART, promoviendo así el uso del transporte y el crecimiento económico global”.

Los dueños de negocios cercanos al nuevo fraccionamiento sienten que traerá cosas positivas al barrio.

Amanda Ngo, propietario de Duc Loi, una tienda de abarrotes en la calle 18 y Misión, dice que “el fraccionamiento es bueno porque va a traer más gente, lo cual es bueno para los negocios y la comunidad en general”.

Lesser confía que la Mejora de los Negocios de la Milla del Milagro del Distrito de la Misión pueda devolver la zona a su antiguo esplendor, que “el fraccionamiento traerá gente entrando y saliendo de los edificios, lo cual es una buena cosa, mientras que gente languideciendo en la calle es malo”.