Courtesy Rainbow Grocery

La cooperativa de San Francisco, Rainbow Grocery (Tienda Arcoíris), donó recientemente $30,000.00 a la Alianza Nacional para Asuntos Filipinos (National Alliance for Filipino Concerns, NAFCON) para ayudar a los Filipinos afectados por el tifón del 11 de noviembre de 2013.

“Lo que comenzó como una conversación informal del salón de descanso sobre el tifón Haiyan rápidamente se convirtió en una realización que deberíamos hacer algo para ayudar”, dijo Jennifer Stocker, de relaciones públicas de Rainbow Grocery. “Nos preguntamos, cómo podemos tener impacto y ayudar a aquellos afectados por la tragedia”.

Luego del tifón Haiyan, la organización NAFCON ha trabajado para traer ayuda a más de 100,000 filipinos. NAFCON tiene su sede en San Francisco y está compuesta por más de 30 organizaciones que trabajan proporcionando ayuda para los damnificados en las Filipinas.

Para reconocer las excepcionales buenas acciones de Rainbow Grocery, la mesa directiva de Supervisores de San Francisco otorgó a la cooperativa un Certificado de Honor. “Estamos felices de haber tenido la oportunidad de ayudar”, dijo Stocker. “Hemos enviado un agradecimiento a los miembros de NAFCON, quienes fueron extremadamente útiles. Ellos jugaron una gran parte, no podíamos haberlo hecho sin su ayuda”, concluyó.

—Traducción Emilio Victorio Sanchez