Elizabeth Blancas, artista latina radicada en el Área de la Bahía, pinta un mural sobre la prevención y recuperación del COVID-19 en el Callejón Clarion en el Distrito Misión, en el cual exhibe al poeta Yosimar Reyes y a su abuela de 86 años, Mardonia Galeana, el 5 de marzo de 2021. El mural fue encargado por el Centro de Comando COVID de San Francisco (CCC) en asociación con el Proyecto de Mural Clarion Alley (CAMP, por sus siglas en inglés).

“Es un honor crear este mural en Clarion Alley, ya que el Distrito Misión es donde comencé a encontrar mi voz como artista joven”, dijo Blancas. En el último año, he visto de primera mano cómo nuestras comunidades han sido profundamente afectadas por el coronavirus a medida que esta pandemia marginaba aún más a las comunidades de color. Sin embargo, ante la profunda desesperación, me conmovió la forma en que tendemos a apoyarnos los unos a los otros, como siempre lo hemos hecho. 

“Cuando me encargaron crear una obra para la comunidad Latinx, supe que quería enviar un mensaje de cuidado intergeneracional, un recordatorio de que debemos cuidarnos entre nosotros. Pintar a Yosimar y a su abuela Mamá Doña es mi forma de honrar esa hermosa relación y a nuestra comunidad indocumentada. La pintura y el muralismo me permiten regalar flores a la gente mientras todavía están aquí”.