QUE DESCANSE EN PAZ

Con profundo pesar y tristeza despedimos a un entrañable miembro de la comunidad del Distrito Misión y de la familia Calle 24, Hany Abuelrous, amado padre, esposo y empresario, quien perdió la batalla contra el cáncer el 1 de julio de 2020, a la edad de sesenta años. 

Originario de Palestina, Hany conoció a su esposa Lamea, también originaria de ese país, en San Francisco a principios de los noventa. Durante sus 27 años juntos, la pareja crió a tres hijos y dirigieron varios negocios, el último, Temo’s Café, en la esquina de las calles 24 y Harrison. 

En nuestra historia publicada en 2017, Lamea narró cómo surgió la cafetería Temo’s. Conforme sus tres hijos crecieron y se volvieron más independientes, ella tuvo la idea de tener su propio negocio. 

Hany Abuelrous y su esposa Lamea detrás del mostrador en su negocio Temo’s Café, el 17 de septiembre de 2017. Hany perdió su batalla contra el cáncer el 1 de julio de 2020, a la edad de 60 años. Foto: Erica Marquez

Luego de varias búsquedas, Hany encontró el lugar ideal, con las dimensiones y ubicación perfectas. Él quiso que el negocio de su esposa estuviera cerca del suyo, una tienda de cigarros, Smokes, Etc., ubicada en el 3186 de la calle 16. 

En junio pasado, la familia hizo pública la noticia de que Hany había sido diagnosticado con cáncer terminal desde septiembre de 2019. “Nuestro padre es la persona más fuerte y desinteresada que conocemos”, comunicaron sus hijos en la página GoFundMe que crearon a fin de recaudar fondos para poder sobrellevar los momentos que estaban enfrentando. “Él nos ha apoyado toda la vida y ahora es nuestro turno cuidarlo”.

Si desea apoyar a la familia Abuelrous en estos tiempos difíciles, puede donar o acudir a la cafetería y apoyar su negocio en el 3000 de la Calle 24.

A Hany le sobreviven su esposa y sus tres hijos Ashraf, Tamier y Nadine, quienes tras la irreparable pérdida, han recibido innumerables y constantes muestras de afecto y solidaridad por parte de la comunidad, amigos y clientes, los cuales de manera inmediata han donado y buscado formas de brindar consuelo a la familia. 

Buen viaje Hany, ve tranquilo.