[su_slider source=»media: 32056,32057,32058,32059,32060,32061,32062,32063″ limit=»40″ link=»image» target=»blank» width=»700″ height=»460″ autoplay=»0″ speed=»500″][su_slider source=»media: 29856,29857″ limit=»30″ link=»image» target=»blank» width=»700″ height=»460″ autoplay=»0″ speed=»500″][su_menu][/su_slider]

El compositor y director musical John Calloway junto al renombrado actor y escritor Carlos Barón, han reunido a cerca de 60 talentosos cantantes, músicos, bailarines y actores de diferentes generaciones para entretener a la audiencia una vez más.

‘El Son de la Misión’ nos llevará a un viaje musical a través de la historia del Distrito de la Misión, echando luz a movimientos sociales, culturales y artísticos que forman parte de la historia de este barrio. Los problemas políticos y la gentrificación son solo algunos de los temas que formarán parte de esta producción.

Estos asuntos serán abordados por medio de una divertida conversación entre dos personajes: un veterano retirado interpretado por Carlos Barón, quien creció en la Misión pero ahora radica en Daly City, y una joven músico, interpretada por la actriz Araceli León. Ambos personajes comparten la pasión por la música y es así como empieza el recorrido por la historia de esta comunidad. El show abrirá con una canción afrocubana y continuará con otros géneros como salsa, regional mexicana, hip hop y muchos más.

“Incluiremos música que se ha escuchado, tocado y creado en la Misión en los últimos cincuenta años”, compartió Barón. La colección de música y canciones iniciará con la década de los 60 para concluir en el presente, reflejando el espíritu alegre y vibrante de este barrio.

Cuando esta producción hizo su debut en marzo de este año, los boletos se agotaron inmediatamente.

“Mucha gente no pudo ver ‘El Son de la Misión’ cuando se estrenó, por eso hemos regresado por demanda popular”, dijo Barón, quien además de actuar también escribió el guión de esta pieza teatral.

Según Carlos Barón, en la primera producción hubo temas importantes que no pudieron tocarse a fondo. Esta nueva puesta en escena les permite ahondar en ellos, como en el número dedicado a la comunidad LGBT. En esta ocasión Barón incluirá y traerá de vuelta a la vida a ‘El Divo de Juárez’, Juan Gabriel, quien falleciera en agosto y fuera una figura muy querida e importante en el corazón de los latinos.

Todos los números en esta pieza estarán acompañados por un elemento visual de fondo: fotografías proyectadas que representan a cada década y combinadas a su vez con música para ofrecer una experiencia única a la audiencia.

Según Barón, esta no es una obra de teatro tradicional ya que en ocasiones, a lo largo del show, los actores interactúan con el público rompiendo ‘la cuarta pared’. La audiencia cantará y será parte del show. Manteniendo la misma fórmula pero incorporando música nueva e incluyendo varias sorpresas a lo largo del show, esta presentación promete hacerle amar al barrio de la Misión aún más.

El Son de la Misión se presentará en el teatro Brava de San Francisco el 11 y 12 de noviembre a las 8:00pm.