[su_slider source=»media: 29659,29662,29661,29660″ limit=»30″ link=»image» target=»blank» width=»700″ height=»460″ autoplay=»0″ speed=»500″][su_menu][/su_slider]

Charles Edward Donner —un miembro del Ku Klux Klan— de San Francisco, acusado de apuñalar a tres personas en Anaheim durante un enfrentamiento ocurrido el 27 de febrero, lucía normal cuando el 1 de marzo salió de su casa, ubicada justo enfrente del emblemático palacio de Bellas Artes en la Marina, para mover su automóvil.

Iba bien vestido, portando pantalones y camisa blanca de botones, en marcado contraste con el uniforme negro antisemita que lucía días antes. Pero lo delataba el hematoma debajo del ojo —el probable resultado de un puñetazo o una patada en la cara.

Cuando se le preguntó acerca de su afiliación al KKK, se negó a hacer comentarios.

Donner fue uno de los miembros del KKK más visibles durante la manifestación antisemita en Anaheim en contra de la inmigración; su imagen portando un cuchillo en mano, fue capturada en múltiples fotografías y videos, y ampliamente difundida a través de las redes sociales.

La manifestación del KKK había sido programada para el sábado 27 de febrero en el Pearson Park en Anaheim, pero varios manifestantes en contra enfrentaron al pequeño grupo que había conducido al evento en una SUV negra. La violencia se produjo antes de que la manifestación comenzara oficialmente y la camioneta salió a toda velocidad dejando a Donner y otros dos miembros del Klan detrás, según el diario Los Angeles Times.

Después de ser arrestado el sábado por la policía de Anaheim bajo sospecha de asalto con arma blanca, fue fijada una fianza de $25,000, pero Donner fue puesto en libertad el domingo quedando libre de cargo. Según el New York Times, la policía de Anaheim determinó que Donner había actuado en defensa propia.

Una contradicción
La noticia de que este miembro del Klan, bajo custodia policial durante el fin de semana, dijera que San Francisco es su casa, fue una sorpresa para muchos.

El Tecolote tiene información respecto a que Donner, de 51 años de edad e hijo de dos residentes de San Francisco, anteriormente residía en lo que es ahora su hogar en la Marina. Documentos de la Suprema Corte de California muestran una petición de Donner para cambiar su apellido de D’Honau a Donner en 1986. Su padre murió en San Francisco el 5 de febrero de 1997, de complicación pulmonar obstructiva crónica, según su obituario. La investigación adicional en la historia de la familia D’Honau reveló una aparente contradicción respecto a las afiliaciones de supremacía blanca de Donner.

La familia D’Honau, según informes de El Tecolote, tiene lazos con el catolicismo y el judaísmo, ambos bien documentados como blancos de ataque del Klan.

El padre de Donner nació en Nueva Jersey y asistió a la Universidad de Princeton, donde se especializó en psicología y fue el gestor de la circulación del The Daily Princetonian. Allí, fue también miembro del Club Católico.

El padre de Donner también trabajó como director de publicidad oriental para las ediciones internacionales de la revista Life en 1964, y llegó a vender espacios publicitarios para Vogue y Diecisiete revistas antes de unirse a Time, Inc.

De 1965 a 1984, el padre de Donner fungió como el director editorial en Asia de Time, para lo cual vivió en Tokio, Japón. Según el obituario, el padre de Donner fue llamado el ‘El Samurai de América’ por sus colegas japoneses y era una “persona internacionamentel consumada”.

El padre de Donner también se convirtió en el presidente del Club Princeton de Japón, y sus haiku favorito que leía frecuentemente era: “En mi jardín, plantas nativas, plantas extranjeras, creciendo juntos”. El obituario también menciona que el padre de Donner pertenecía al club de golf de Presidio de San Francisco.

Más investigaciones sobre la ascendencia de Donner revelaron que su abuelo paterno, nacido en Nueva York, William D’Honau, era hijo de inmigrantes alemanes. La ‘lengua materna’ de William D’Honau fue incluida, en la década de 1920, en el Censo Federal de los EEUU como ‘yiddish’, lo que sugiere que Donner tiene ascendencia judía.

El Tecolote contactó al hermano de Donner para obtener algún comentario de su parte: “No tengo ningún comentario sobre esto”, dijo el hermano de Donner al preguntársele vía telefónica sobre la afiliación de su hermano con el KKK. “Todo lo que puedo decir es que está mentalmente muy enfermo”, concluyó.