[su_slider source=»media: 28499,28500,28501,28502″ limit=»25″ link=»image» target=»blank» width=»700″ height=»460″ autoplay=»0″ speed=»500″][su_menu][/su_slider]

Una multitud llenó el Great American Music Hall para un homenaje al legendario conguero, Raúl Rekow. Un saludo de tambor inició la noche de fiesta y música, mientras familiares y amigos de Rekow compartieron remembranzas y su extensa familia de músicos lo honró tocando ritmos de rock afrocubanos y latinos.

Originario de San Francisco, Rekow tuvo pasión por la música desde muy joven y más después de asistir a un concierto de la banda Santana Blues en 1967. Supo cuál sería su pasión: el tambor. Después de años de práctica –pasados al lado de su hermano de música, John Santos– tuvo la oportunidad de cumplir su sueño y tocar con Santana de 1976 a 2013. Rekow viajó por el mundo con Santana y enseñó a tocar la conga pero, según quienes lo conocieron, su corazón siempre estuvo con su familia.

Rekow murió el 1 de noviembre pasado, luego de diagnosticársele cáncer de pulmón en fase 4 en agosto de este año. A Rekow le sobrevive su esposa Diane de 40 años de edad y tres hijos, Raúl Jr., Rafael y Marie-Danielle. Se pueden hacer donaciones para la familia en: gofundme.com/raulrekow.