[su_slider source=»media: 27904,27905,27903,27902,27901,27900,27894,27895,27896,27897,27898,27899″ limit=»25″ link=»image» target=»blank» width=»700″ height=»460″ autoplay=»0″ speed=»500″][su_menu][/su_slider]

Un grupo cercano al centenar de personas se reunió el 2 de septiembre, afuera de Rubin’s Market, en la esquina de las calles 26 y Folsom —muchos de ellos amigos, profesores y familiares del fallecido Rashawn Williams.

Victoria Morales rezó por su nieto ‘Shawnito’. No estaba sola.

“Pienso en Rashawn cada día”, dijo David Johnson, el maestro de Williams de sexto grado en la primaria Buena Vista Horace Mann. “Así que no quiero que el 2 de septiembre sea el único día que pensemos en Rashawn”.

Rashawn Williams, fue fatalmente apuñalado por ex compañeros de clase afuera de una tienda en las calles Folsom y 26 en septiembre de 2014.

El grupo se reunió en las calles 26 y Folsom con motivo del primer aniversario de la muerte de Williams, el lugar exacto en donde el joven fue apuñalado fatalmente después de haber sido confrontado por dos individuos.

Un solo sospechoso fue detenido después del ataque, pero le fueron retirados los cargos después de que un video de vigilancia mostrara a otra persona como responsable de apuñalar a Williams.

Al cierre de esta edición, no existe nueva información en torno al caso que haya sido proporcionada por la policía de San Francisco, y el estatus del nuevo sospechoso es desconocido.

Recordando a Rashawn

Antes de llegar a la esquina de las calles 26 y Folsom, el grupo —en su mayoría portando ropa de color verde en muestra de solidaridad— marchó desde la esquina de las calles 23 y Valencia, pasando la primaria Buena Vista Horace Mann antes de girar a la izquierda en la calle 26. Algunos manifestantes portaban carteles dedicados a Williams mientras entonaban “¡Viva Rashawn!”. Otros empujaron un altar en ruedas que incluía una foto de Williams.

“Significa mucho amor y mucho apoyo, especialmente a través de este tiempo difícil”, dijo María MacMurray, una tía de Williams.

Johnson, su profesor, estuvo de acuerdo.

“Pienso que es genial, porque por lo general cuando un niño negro o latino muere, hay una suposición de que estaba haciendo cosas malas. Y este chico estaba haciendo todas las cosas correctas”, dijo Johnson. “Tenemos que recordarlo. Fíjate, los medios de comunicación [no lo recordaron]. Nos preguntamos si la situación fuera distinta si él hubiera sido de un color diferente.

Williams, que era de raíces salvadoreñas y lenca por el lado materno y negro y lakota por parte de su padre, era un jugador del fútbol americano en su primer año en la preparatoria de Sacred Heart Cathedral, en donde obtuvo una beca académica casi completa después de graduarse de la primaria Buena Vista Horace Mann.

Johnson, quien fue un estudiante en la preparatoria del Archbishop Riordan, recordó el día en que Williams había decidido asistir a Riordan, sólo luego para cambiar de parecer y asistir a la Sacred Heart. Incluso después esto, Williams todavía llegó a asistir a la escuela portando una sudadera que tenía grabada una gran R”.

“Le dije, ‘amigo, ¿cómo puedes tener puesta una sudadera de Riordan?’”, Johnson recordó preguntándole a Williams. “Él dijo, ‘hombre, esto significa Rashawn’”.