¿Ha oído hablar de Healthy San Francisco? Queremos saber si considera que el programa está funcionando

Hola, soy Ida Mojadad, reportera de SF Weekly, y estoy escribiendo una serie de historias sobre programas gubernamentales que se supone facilitan a las personas en San Francisco la obtención de servicios de atención médica que necesitan, especialmente ese programa. Estoy colaborando con El Tecolote porque queremos entender cómo este problema impacta a la comunidad Latinx.

Como residente de San Francisco, se supone que debe tener acceso a un seguro de salud. Healthy San Francisco se creó en 2007 para servir a las personas que no podían pagar otros programas de atención médica. Esto ocurrió antes de que la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare, dio lugar a Covered California y a un programa ampliado de Medi-Cal que le ofrece más servicios pero que aún no se aplica a todos los que lo necesiten.

Si eres una de las 13 mil  personas que usan Healthy SF, probablemente hablas español y vives en los distritos Mission o Excelsior, y tienes entre 25 y 44 años. Y probablemente muchos más de ustedes no están usando este programa, pero podrían hacerlo si supieran todas las opciones que ofrecen San Francisco y California.

Necesitamos su ayuda para comprender qué tan bien funcionan estos programas, que fueron creados para brindar atención y servicios de salud a todos los residentes de San Francisco. ¿Utiliza Healthy San Francisco o lo ha usado alguna vez? Estamos particularmente interesados ​​en saber porqué es su mejor opción, o la única, y qué tan bien funciona para usted o su familia. Si no usa Healthy SF pero le cuesta obtener el seguro de salud y los servicios que necesita, también queremos escuchar su historia.

Para compartir su experiencia o hacer preguntas sobre el proyecto, envíe un correo electrónico a HealthySFproject@gmail.com o llame o envíe un mensaje de texto al 415-295-6603 en inglés o español. Siéntase libre de compartir la historia y la encuesta con amigos y vecinos que puedan aportar información.

La información que comparta se utilizará para nuestros reportajes y no se publicará sin su permiso.

Este proyecto se produce con el apoyo de la beca de datos 2019 del Centro Annenberg de USC para el Periodismo de Salud. La editora de participación del Centro, Danielle Fox, contribuyó con la participación de este artículo.