Bienvenidos de nuevo… Momento para algunos datos adicionales y satisfacer sus necesidades de información.

En primer lugar, permítanme recordar a los lectores de El Tecolote dueños de teléfonos celulares que el 31 de enero será el último día para bloquear las llamadas de ventas hechas a sus teléfonos. Sí, es cierto, a partir del 1 de febrero, todos los números de teléfonos celulares estarán disponibles para las empresas de telemercadeo, por lo que serán inundados con llamadas de ventas. Para empeorar las cosas, se le cobrará por la llamada. Pero, si actuamos ahora, podemos evitar que esto suceda, llamando desde su teléfono celular al (888) 382-1222 y solicitando ser incluido en la lista de Registro Nacional No Llame. Si lo hace, bloquea su número celular durante cinco años. ¡Ay! Los inescrupulosos vendedores telefónicos convencieron a las compañías de telefonía celular para que les vendieran sus listados de clientes ¿No hay respeto por nada? En cualquier caso, pasen esta información a otras personas. ¡Protejamos nuestro derecho a la privacidad!

Hablando de estafas… ¿Han oído acerca de la estafa sobre la reevaluación de impuestos sobre propiedades? Bueno, su servidor casi cae en ella. Tengo un documento, denominado Formulario 2010 de Reducción de impuestos sobre la propiedad, aparentemente muy oficial, de una empresa en Granada Hills, ellos se autonombran Ajustadores del Impuesto sobre Propiedades. Por un costo por servicios de $189 me dijeron que podían demostrarme que he estado pagando más impuestos de propiedad de lo necesario —$749 de más. De hecho, en sus documentos dicen que preparan y presentan “toda la documentación necesaria, a la Oficina de Tasadores del Condado y a la Junta de Apelaciones, además de actuar como su agente al comunicarse con la Oficina de Tasadores del Condado y en todas las audiencias de evaluación de la Junta de Apelaciones”. Desafortunadamente, un número de personas han sido engañadas. Los grupos de derechos al consumidor están animando a cualquiera que haya recibido dicha carta a presentar una queja a la Unidad de Investigaciones Públicas de la Oficina del Procurador General de California al (800) 952-5225. ¡Por Dios! ¿Qué más van a hacer?

He aquí otra novedosa actividad cultural que está surgiendo una vez más en nuestra bella ciudad. Es la tercera edición de Annual Poets 11 que patrocina un concurso de poesía en toda la ciudad y una serie de lectura de poesía en bibliotecas del distrito 11. La fecha límite para la presentación de poemas es el 1 de marzo. Los poetas ganadores recibirán $50 y sus poemas se publicarán en una antología. Para obtener más información, visite Friendssfpl.org o llame al (415) 626-7500. Tal vez soy poeta… y no lo sé… ¿tengo algunas palabras para mostrarlo? Hmmm… Creo que estoy inspirado. ¡Alguien para una lectura!

En el frente internacional, la reciente detención de un contratista del gobierno de EEUU en Cuba ha expuesto un programa secreto de EEUU para desestabilizar el gobierno cubano. El programa pretende “mejorar el flujo de información”, introduciendo a escondidas en Cuba computadoras, teléfonos celulares, reproductores de DVD y otros equipos de comunicación para fomentar el uso de los blogs, Twitter y YouTube. Lanzado en 1997, la administración Bush en 2008 continúo apoyando el programa con un costo de $45 millones. En ese momento, informes de prensa citaron abusos de gastos e incluso el robo de $600.000. Mientras tanto, la administración de Obama está haciendo propuestas para aumentar las relaciones con Cuba proponiendo una apertura a los viajes de los ciudadanos de EEUU a ese país. De hecho, los principales operadores de viajes de EEUU se reunieron recientemente en la capital del país para escuchar vía satélite a funcionarios cubanos hablar sobre los beneficios de los viajes a Cuba. Qué ironía. Parece que la mano izquierda no sabe lo que la mano derecha está haciendo. Mientras, el dinero de nuestros impuestos sigue siendo mal empleado en programas ineficaces que sólo fomentan la corrupción. ¡Esta locura no tiene fin!

Para concluir… ¡Enhorabuena a El Bohemio News por 40 años de publicación. En su edición del 8 de enero publicaron casi una página completa reimprimiendo una proclamación de la alcaldía haciendo distinción al periódico. Pero, un momento, dentro dice 39 años de publicación. De hecho, dice que se fundó el 6 de enero de 1971. Si usted hace los cálculos El Bohemio News tiene 39 años de edad, ¿no es cierto? Hmmmm….

—Traducción Manuel Dueñas