Querida Mamá Metiche:

Quisiera saber qué es el “nido vacío”. El otro día escuchaba platicar a dos mujeres de mediana edad en la parada del autobús de la Misión y la calle 24. Una le decía a la otra lo triste que se siente casi todos los días desde que su único hijo se fue de la casa para ir a la universidad. Decía que no estaba preparada para sentirse tan sola viviendo en su “nido vacío”. ¿Es esto típico de todas las mujeres?

—Canario Curioso

Querido Canario:

El “nido vacío” se refiere a los cambios en el hogar de las familias cuando los hijos crecen, abandonan la casa y comienzan a vivir su propia vida. En la cultura latina, nuestro “nido” nunca está vacío. Es como tener el vaso medio lleno, especialmente cuando llega la hora de brindar por el 92º cumpleaños del abuelito. Hay una razón por la que siempre decimos “mi casa es su casa”. Cuanta más gente, más felices somos y las muchas bendiciones que los niños traen a nuestro hogar perduran para siempre.

Querida Mamá Metiche:

¿Por qué decimos hella en el Área de la Bahía? Mi nuevo amigo de Los Ángeles dice que hablo chistoso porque allá no dicen eso.

—Mr. Webster

Querido Mr. Webster,

El inglés es una lengua tan curiosa y regional. ¡Simplemente continúa hablando a tu manera y estáte orgulloso de reclamar La Misión como tu barrio, chavo!