Now Reading
Las intenciones de Trump de acabar con el internet libre

[su_label]Carta al editor[/su_label]

Estimado Editor,

Ilustración: Techcrunch.com

Ajit V. Pai —un ex abogado de Verizon— de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), está a punto de permitir que Comcast y Verizon reduzcan la velocidad de Internet y luego obliguen a los sitios a pagar por ‘vías rápidas’ especiales. Si lo hace, monopolios gigantes controlarán el Internet, para siempre.

Nuestra democracia se basa en un Internet libre, justo y abierto. Cada día, los votantes, activistas y periodistas confían en las protecciones de Neutralidad de la Red de la FCC para comunicarse libremente en línea.

Confiamos en la Neutralidad de la Red para conectar, organizar y hacer cambios. Perder las protecciones de Neutralidad Neta ahora llenaría los bolsillos de Big Cable, pondría nuevas tarifas a los consumidores y sería absolutamente devastador para nuestra democracia.

La libertad de expresión no debe limitarse a las corporaciones o restringirse a las personas que pueden permitirse el pago de las tarifas. La libertad de expresión debe estar disponible para cualquier persona.

Net Neutrality requiere que los proveedores de Internet traten todo el tráfico web por igual. Es lo único que impide a compañías como Comcast y Verizon controlar lo que podemos ver y decir en línea, y de censurar o frenar el discurso que no les gusta.

Protejamos el acceso gratuito y abierto a Internet.

Peter Stewart,

San Francisco

Story by: Peter Stewart