Querido editor,

Soy un elector de 25 años de la Senadora de California Dianne Feinstein y le estoy pidiendo que apoye el Trato Nuevo Verde. Su propuesta para abordar el calentamiento global y pasar a cero emisiones de gas carbónico para el año 2050 es insuficiente y no es posible para los jóvenes de EEUU. La comunidad científica mundial ha emitido informes que concluyen que nos quedan 10 años para pasar completamente a las fuentes de energía renovable o los efectos del calentamiento global serán devastadores. Proponer política que haga menos es contribuir a la violencia masiva que la crisis climática está desatando en las comunidades de primera línea y en todas las generaciones futuras de seres humanos.

Cuando se trata de legislación sobre el clima, debemos priorizar a los jóvenes de hoy, ya que heredarán los costos incurridos por la inacción sobre el cambio climático. Feinstein tiene solo tres opciones que son políticamente viables: (1) respaldar la propuesta Trato Nuevo Verde de la Senadora Markey & Rep. Ocasio-Cortez, (2) proponer legislación climática que realmente cumpla las necesidades de los jóvenes de los EEUU, o (3) hacerse a un lado.

Independientemente de la legislación que la senadora cree que puede aprobar en un Senado liderado por los republicanos, debemos impulsar soluciones que aborden adecuadamente la crisis climática cueste lo que cueste. Necesitamos que los senadores promuevan aún más el objetivo, en lugar de debilitar nuestra posición en la mesa de negociaciones. La propuesta de la senadora Feinstein no aborda la gravedad de la crisis; al no respaldar el Trato Nuevo Verde, aboga por su propia agenda política en lugar de servir a sus votantes. Los jóvenes valientes han alzado su voz y todas las generaciones futuras de californianos merecen algo mejor. Necesitamos un Trato Nuevo Verde ahora. #ListenToTheKids

Sinceramente,

Nick Giles

San Francisco, CA


Querido editor,

Soy una maestra de 26 años de edad aquí en San Francisco y el Trato Nuevo Verde me está dando esperanzas para el futuro de mis estudiantes. El cambio climático está ocurriendo ahora y los impactos solo empeorarán. Ver a los jóvenes en mi salón de clases tosiendo por el sofocante humo de los incendios forestales en años consecutivos e imaginando que este será su futuro es devastador. Sabiendo que el Panel Internacional sobre el Cambio Climático ha dicho que solo tenemos 12 años para tomar medidas si esperamos mantener un clima que no incluya condiciones climáticas extremas, sequía, incendios y hambruna significa que debemos tomar medidas a una escala inmensa y hacerlo rápido.

El Trato Nuevo Verde es la primera pieza potencial de legislación para abordar este problema que he visto en mi vida. Escribo esta carta no solo para mí, sino para todos y cada uno de los estudiantes de escuela primaria para los que sueño un futuro habitable.

Gracias,

Rebekah Foster

San Francisco, CA


Querido editor,

“¡Afuera!” Fue una de las primeras palabras que dijo mi hijo. Se veía tan lindo mientras se paraba junto a la puerta, esperando salir a jugar. Tenía poco más de un año cuando ocurrieron los incendios de Paradise, y tuve que mantenerlo adentro durante dos semanas para proteger sus pulmones del humo espeso que cubría San Francisco. Después de eso, dejó de pedir ir “afuera”. Tal vez había aprendido que nuestro aire, nuestro clima, pueden ser algo que temer. Además de la pena que sentí por mis compañeros californianos que perdieron la vida en Paradise, sentí temor por el futuro de mi hijo al darme cuenta de que su infancia en el Área de la Bahía será muy diferente a la mía.

Nuestros niños merecen un clima habitable y estable. Desafortunadamente, nuestra ventana para actuar para prevenir los peores efectos del cambio climático se está cerrando rápidamente. Por eso me involucré con el Movimiento Sunrise. Juntos, estamos contactando a nuestros representantes en todo el país para obtener apoyo para el Trato Nuevo Verde para abordar el cambio climático. Desafortunadamente, Nancy Pelosi y Dianne Feinstein se han negado hasta ahora a apoyar la resolución para el Trato Nuevo Verde. Les insto a que los llamen a las dos hoy para compartir su propia historia de cómo el cambio climático ha impactado su vida. ¡Tu voz, tu historia y tu futuro importan!

Sinceramente,

Chelsea Young MD


Querido editor,

El clima está cambiando. La temporada de incendios es más larga y las llamas más voraces. Nuestra ciudad rompió el récord de calor de todos los tiempos en septiembre de 2017. Esta década fue testigo de la peor sequía en un milenio, lo que plantea serios desafíos para nuestra seguridad hídrica.

Lamentablemente, nuestros políticos no están cambiando de acuerdo. Aunque Alexandria Ocasio-Cortez ha sido una voz inspiradora en [Washington] DC, Nancy Pelosi ha intentado en varias ocasiones echar agua fría sobre el Trato Nuevo Verde. Dianne Feinstein no ha respaldado la resolución, ni ha presentado propuestas alternativas para abordar lo que es realmente el mayor desafío del siglo XXI.

Los jóvenes de todo el país están en alerta máxima: el mundo que heredaremos está en peligro, y es de suma importancia que abordemos esta crisis. El Movimiento Sunrise está organizando y capacitando a los jóvenes para exigir una acción genuina e integral de nuestros líderes electos:

NANCY PELOSI y DIANNE FEINSTEIN—¡DEBEN respaldar el Trato Nuevo Verde! Imaginen a sus nietos bailando en las bodas de sus nietos… si no toman medidas audaces, el futuro feliz que imaginan nunca llegará.

Sinceramente,

Milo Toor

San Francisco, CA


Querido editor,

Dianne Feinstein, a los 85 años, puede sentir honestamente que el cambio climático enfrenta a un problema más acuciante que el cambio climático. El problema es que ninguno de nosotros, ni la mitad de su edad, tiene ese lujo.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático dice que solo tenemos 12 años para transformar nuestra economía para preservar un clima estable para la civilización humana. El propio Informe Nacional sobre el Clima de la administración de Trump dice que el cambio climático presenta “desafíos crecientes para la salud y seguridad humana, la calidad de vida y la tasa de crecimiento económico”.

En San Francisco, tenemos suerte; actualmente estamos protegidos de los peores efectos por fortuna geográfica. Sin embargo, los incendios de este verano y otoño que devastaron a nuestros vecinos nos enviaron señales de advertencia de que lo que sucederá con el canario que pronto dañará al minero.

Un Trato Nuevo Verde—que es un marco para abarcar múltiples leyes y proyectos—no es un tema marginal ambiental; es una necesidad tanto de salud como de supervivencia económica.

Sinceramente,

Helena Birecki

San Francisco, CA


Querido editor,

A mis 82 años, he vivido lo suficiente como para convertirme en padre, abuelo y tío abuelo… todos los hitos que me gustaría aceptar sin reservas. El mundo, sin embargo, está al borde de la aniquilación causada por nuestro propio abuso de la tierra.

La administración actual está promoviendo la perforación de petróleo en el Ártico y en otras áreas prístinas preciosas. Inconsciente es una palabra demasiado dócil para abarcar la preocupación. El respeto por esta preciosa Tierra y su globalidad debe ser primordial.

Sinceramente,

Ron Schmidt