Cualquier persona que vaya a tener presencia en línea debe saber que auto-imponerse un filtro es la primera regla de publicar y twittear. Porque una vez que algo está en línea, todo queda para siempre.

Al parecer, nuestro presidente no se da cuenta de esto o no le preocupa.

Donald Trump ha sido recientemente -—y otras veces también— atacado por su descuidada manera de twittear sus puntos de vista y despotricar desde sus cuentas personales y presidenciales de Twitter.

Nunca hubo un presidente que usara Twitter como foro público con tanta libertad. Utilizando su cuenta personal mucho más que @POTUS, todavía logra interactuar con 32 millones de personas, y el mes pasado, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó que los tweets del presidente son declaraciones oficiales de la Casa Blanca.

Recientemente, Trump retwiteó un GIF (que sin lugar a dudas surgió del mayor foro nacionalista Reddit ‘alt right’) sobre sí mismo en un combate de lucha WWE. En el GIF, el presidente se ve golpeando a alguien cuya cara ha sido digitalmente editada y cubierta con un logotipo de CNN.

Ahora, me gustan los GIF y su capacidad de retratar con precisión una emoción, pero cuando alguien está diciendo a sus seguidores que la violencia contra los periodistas es la respuesta, tiene que reevaluar sus decisiones de vida.

Quiere desacreditar a CNN como ‘noticias falsas’, pero la realidad es que al igual que la lucha libre profesional, su administración es una gran broma. Él piensa que está consiguiendo su punto pero, como cualquier fan de lucha libre sabe, los resultados del partido de lucha libre son predeterminados. Así que en este caso, todos sabemos cómo va a salir esto… él será derribado.

Justo cuando se piensa que esta excusa mediocre para un presidente no puede ir más bajo, él toma los medios de comunicación —que por cierto le dieron miles de millones de dólares de publicidad gratuita durante las elecciones— y los derriba (como sucede en este GIF). Yo digo que no hay que morder la mano que te alimenta, pero como el típico comportamiento tirano, este matón no juega legal en el ring.

Si la Casa Blanca está considerando que los tweets del presidente sean oficiales, ¿cómo se puede tomar este GIF en serio sin un membrete oficial? Independientemente de si se trata de un civil o del presidente, debe ser diplomático su enfoque. Como líder de la nación, no debería estar perdiendo el tiempo en peleas de Twitter como lo hacen los adolescentes.

La mayor oportunidad de mejora de Trump es reducir el comportamiento que le cosechó puntos en televisión y lo convirtió en una celebridad. Esa atención fue buena para las redes, pero continuar con este tipo de comunicación no filtrada a través de una cuenta de Twitter significa que eventualmente se hace responsable de sus acciones. Con el fin de mantener la confianza pública en el gobierno, los funcionarios electos deben responder por qué hacen y dicen estas cosas, incluso si está en los tweets de 140 caracteres.

En su último ardid, dejó claro que está luchando con los medios de comunicación, y sólo el ganador prevalecerá. Ahora estamos en el ring con la administración de Trump y es hora de que se le demuestre que a pesar de que la lucha libre puede ser falsa, los moretones y lesiones infligidos son tan reales como la destitución del ex presidente Clinton. Trump debería tener cuidado y saber que Internet va a estar viendo y documentando cualquier proclamación repentina que pueda ser usada en su contra, y tal vez sea eventualmente acusado como Clinton.