Carmen Chu. Cortesía: Vivian Po

Requiere opciones de vivienda accesible? ¿Piensa ser dueño de su propia casa? ¿Necesita ayuda con los gastos escolares de sus hijos? Venga con nosotros al campus Mission del City College de San Francisco en el 1125 de la calle Valencia, el sábado 10 de febrero a las 10 de la mañana, para asistir a un taller gratuito que lo ayudará con la planeación financiera de su familia. El evento de dos horas consistirá en cuatro presentaciones en inglés y español sobre los siguientes temas:

Oportunidades de propiedad de vivienda: la Ciudad de San Francisco ofrece una variedad de programas de vivienda que brindan servicios a familias de bajos a medios ingresos. Si está interesado en convertirse en comprador de vivienda por primera vez, puede adquirir su casa con un pago inicial tan bajo como del 5 por ciento (el 2.5 por ciento puede provenir de regalos). Si está ahorrando para un pago inicial, las familias elegibles pueden solicitar un préstamo de hasta $375 mil. ¡También hay programas especiales de vivienda para maestros y viviendas a precios inferiores a los del mercado a un precio tan bajo de $220 mil!

Oportunidades de becas universitarias: ¿Usted o sus hijos necesitan ayuda para encontrar asistencia financiera para su educación universitaria? Existen múltiples programas de becas que combinan donaciones a estudiantes. También habrá asesores estratégicos para la universidad que brindarán apoyo personalizado sobre el proceso de solicitud, ayuda financiera y préstamos estudiantiles. Aquí, conocerá lo necesario para comenzar.

Ahorros de impuestos para familias y personas mayores: Si planea transferir su propiedad a sus hijos o simplemente está pensando en mudarse o cambiar de residencia, puede calificar para la Proposición 58/193/60, programas de ahorro de impuestos para evitar que su propiedad vuelva a ser valuada a precio de mercado, ahorrando en impuestos. Además de este ahorro, la planificación anticipada también puede ayudarlo a evitar la sucesión, que es un procedimiento legal por medio del cual el tribunal distribuye los activos de una persona a los herederos o beneficiarios después de la muerte.

Para obtener mayor información sobre este taller, consulte el formulario de registro en línea: http://bit.ly/2Bhwgp4 o llame al 415-554-7434.