Directora de la escuela Buena Vista Horace Mann, Claudia DeLarios Morán.

Estimado Distrito Misión y gran comunidad de San Francisco,

En la mañana del miércoles 30 de octubre de 2019, el personal de Buena Vista Horace Mann fue informado por representantes del Distrito Escolar Unificado de San Francisco (SFUSD) que Claudia DeLarios Morán había sido suspendida termporalmente de su cargo como nuestra directora y líder de confianza, sin dar explicación alguna ni dar alguna fecha para su regreso. Se proporcionó muy poca información sobre cómo se cumplirían los pendientes dejados por DeLarios Morán en su ausencia y qué tipo de apoyo se brindaría a la comunidad escolar.

Nosotros, el personal de BVHM, respaldamos a la señora DeLarios Morán. Tenemos plena fe en su liderazgo y creemos que el distrito está tomando una decisión punitiva en este asunto. Exigimos su regreso inmediato para liderar nuestra comunidad por las siguientes razones:

Ella es una líder destacable y prominente en la comunidad de la Misión y representa del tipo de liderazgo transformador que nuestra comunidad necesita.

Es una mujer latina miembro de nuestra comunidad, que entiende cómo proporcionar oportunidades de aprendizaje equitativas en beneficio de todos nuestros estudiantes.

Es excelente en su trabajo y responde a las necesidades individuales y colectivas.

Ella cree y practica la justicia restaurativa y genera un sentido de propósito y unidad entre nuestra comunidad.

Nuestra comunidad colabora orgullosamente con numerosas organizaciones, entre ellas: Jamestown, Loco Bloco, Cuicacalli, 826 Valencia, Instituto Familiar de la Raza y muchas otras para brindar los servicios que tanto necesitan nuestros estudiantes y DeLarios Morán ha sido una figura central en esas relaciones.

DeLarios Morán ha apoyado la vivienda temporal para las familias del SFUSD para aliviar las presiones de las personas sin hogar en nuestra comunidad.

En los nueve años desde que BVHM ha existido, ha tenido cuatro directores. La señora DeLarios Morán es la única que ha permanecido por más de tres años. Ella proporciona la estabilidad y el apoyo que asegura el futuro de esta institución. Además, ha supervisado el crecimiento consistente con las metas académicas de  nuestros estudiantes. Durante su tiempo como directora, se ha tenido la menor rotación de personal en la historia de nuestra institución. Los miembros del personal están felices de trabajar en BVHM bajo la directriz de DeLarios Morán.

En respuesta a la licencia forzada de nuestra directora, el personal de BVHM tomará medidas organizadas a partir del lunes 4 de noviembre, entre ellas, ‘trabajar según el contrato’. El personal de la escuela intermedia trabajará de 8:17 a.m. a 3: 45 p.m. y el personal de la primaria de 9:10 am a 4:40 pm solamente. Bajo el liderazgo de DeLarios Morán, nos complace trabajar horas no remuneradas más allá de nuestro tiempo de contrato para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad. Sin embargo, no podemos continuar esta práctica en su ausencia.

El personal de BVHM alienta a los familiares y la comunidad a enviar al distrito escolar cartas de apoyo para la señora DeLarios Morán. Asimismo, estamos planeando una gran ‘día de acción’ el martes 12 de noviembre y asistiremos a la reunión de la Junta de Educación del SFUSD esa noche. Por favor, únase a nosotros para apoyar la restitución de DeLarios Morán.

En solidaridad,

Personal de Buena Vista Horace Mann K-8 Community School