Honduras: el hijo del ex presidente acusado

El hijo del ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha sido acusado de conspirar para traficar cocaína hacia los EEUU. Fabio Porfirio Lobo fue capturado por las autoridades en Haití con el apoyo de la Agencia Antidrogas de los EEUU, y extraditado a la ciudad de Nueva York, donde será juzgado en una corte federal. Fabio tiene asociaciones con una de las organizaciones más grandes en Honduras, los Cachiros. Él podría enfrentar cadena perpetua si es condenado por la pena máxima.

Brasil: jefe de la mafia italiana arrestado 30 años después

El jefe de una organización criminal que había estado prófugo durante más de tres décadas fue finalmente detenido en un esfuerzo conjunto entre la policía brasileña y la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), según un comunicado. Pasquale Scotti, de 56 años, ya había sido condenado en ausencia por los tribunales italianos en 1991 de crímenes, incluyendo la posesión de armas de fuego ilegales, la extorsión y el asesinato de 20 personas en la década de 1980. Detenido después de un tiroteo en 1983, se escapó de un hospital en Nápoles, en donde estaba siendo tratado por sus heridas y huyó a Brasil, en donde vivía con una identidad falsa. Las autoridades italianas se encuentran actualmente en el proceso de extradición de Scotti.

México: investigación sobre derechos humanos después de asesinatos

Actualmente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos está investigando la muerte de 42 personas que se cree que fueron asesinatos en un enfrentamiento con la policía federal en el sudoccidental estado mexicano de Michoacán. Los 42 han sido descritos como miembros de pandillas, y se dice que dispararon contra la policía primero, encendiendo un largo tiroteo de tres horas que resulto en los asesinatos. Según informes, no hubo sobrevivientes heridos y sólo había tres detenciones. La proporción de los muertos a los heridos en la batalla estuvo similar a un incidente del año pasado en el que 22 personas fueron ejecutadas después de un enfrentamiento con el ejército.