Foto Arthur Woo

Tras la fusión de estilos musicales, la unión de culturas y de compartir experiencias diversas, miembros de la banda Makru —con base en San Francisco— han encontrado un verdadero valor estableciendo vínculos.

Con un sonido único que incorpora la rumba flamenca, reggae, canción cubana, cumbia, ska y otros ritmos mundiales, estos músicos internacionales extraen sus influencias del sur de Francia, España, Uruguay, Cuba, Puerto Rico y, por supuesto, del Área de la Bahía.

Distinguido por un montaje enteramente acústico, Makru lanzará el 14 de diciembre su primer álbum grabado en estudio, titulado adecuadamente: Conexión.

“Lo que hace a este álbum posible está basado en todas las clases de conexiones con diferentes personas, culturas, años de viaje y con la naturaleza”, dice el vocalista y compositor Raúl Vargas. “Tiene un poco de todo”.

Después del álbum completamente artífice de su éxito del 2010, Makru junto con el productor del Área de la Bahía, Juan Caipo, dan una visión y feeling nuevos al estilo “todo acústico” de la banda. El álbum se grabó en los Estudios Fantasy de Berkeley.

Los miembros de Makru son Raúl Vargas, voces, cajón y compositor; Martina Castro, voces y palmas; Anthony Jesús Sierra, percusión; Vinicio Peñate, bajo; Bob Sanders, guitarra; Paul Bertin, saxofón.

La fiesta de lanzamiento del CD se celebrará el sábado 14 de diciembre a las 8 de la noche en Brick & Mortar, en el 1710 de la calle Mission.

—Traducción Yolanda Soler