Miembros de la SGI aplauden los artistas jóvenes en el Centro Cultural San Francisco se encuentra en 17 y Potrero de Franklin Square Park.

Cuando los juerguistas acudan a la calle Harrison para el carnaval de 2010 de San Francisco, verán algunas caras nuevas; un contingente de Soka Gakkai International participará por primera vez.

SGI es una organización budista laica con representación en 192 países y territorios, incluyendo su Centro Cultural de San Francisco en la Misión.

Rey Estévez, un líder de Distrito de SGI y Coordinador General para el grupo dependiente del carnaval, dice que mientras el centro ha estado en su lugar de la calle 17 desde 1989, este contingente representa un “primer paso” en actividad comunitaria específica.

“Comenzó con los miembros de la Misión que querían hacer algo, conectar con la comunidad, trabajar con la gente,” dijo Estévez. “Queremos ser más una parte de la comunidad de la Misión, y hacerles saber que estamos aquí. Creemos que a través del diálogo y el intercambio cultural podemos conseguir paz y entendimiento.

Dianne Douglas, un director de relaciones con la comunidad de SGI para la región del norte de California, se hizo eco de este objetivo.

“Somos un movimiento internacional por la paz, cultura y educación,” dijo. “Nuestra actividad principal son las reuniones de discusión de barrio… la base real de nuestro movimiento es el diálogo entre las personas en su comunidad.”

La participación del grupo incluirá un contigente en la marcha, bailes y una actuación del Coro SGI, liderado por el director del coro Horus Jack Tolson.

Tolson es un instructor vocal y de actuaciones artísticas, que dirige dos escuelas de música que llevan su nombre, una en San Francisco y la otra en Rotterdam Holanda. Uno de sus estudiantes de canto le presentó a SGI en 1986.

“Estamos realmente entusiasmados, esperamos que algunos de los miembros de los coros estén en el contingente del SGI que marche el domingo,” dijo Tolson. “Esta es la primera vez que estamos en el carnaval y estoy realmente entusiasmado por ello.

Tolson explicó que la elección de sus canciones para la actuación implicaría que fueran culturalmente inclusivas, y reflejarían un amplio sonido internacional, incluyendo algunas canciones de África, Brasil y otros lugares.

Estévez dijo que la organización había planeado incluir un grupo de percusión en vivo en su contingente del desfile, pero se encontró con problemas a la hora de asegurarse una camioneta de plataforma plana.

“Tenemos un grupo de percusión en el SGI, llamado los percusionistas de SOKA, y ya tuvieron listo el ritmo de samba, pero requiere congas, y esas son pesadas por lo que se necesita un camioneta de plataforma plana,” dijo Estévez. “Todavía tendremos probablemente percusión como campanos y diferentes pequeños tambores, por lo que la gente todavía podrá tocar alguna percusión.”

Una exposición titulada “Victoria sobre la violencia” se mostrará en la “Zona Verde,” una nueva sección del festival del carnaval resaltando la salud holística y la vida ecológico-consciente.

Douglas dijo que el propósito de la exposición es promocionar el cambio social positivo a través del “la revolución humana.”

Estévez dice que el mensaje de la exposición, enraizado en la filosofía de vencer la violencia con la no-violencia, es uno que puede, “ayudar a detener la violencia y crear una energía positiva en la comunidad.

“Es una exposición de cuatro paneles que detallan la perspectiva budista sobre la violencia y sentimos que es muy conveniente considerando la violencia desafortunada que sucede en nuestro barrio,” dijo. “Queremos ver que en la Misión las cosas mejoran.”