Moisés García, el nuevo administrador de Calle 24 Distrito Cultural Latino. Foto Beth LaBerge

El Tecolote se complace en presentar al nuevo gerente de Calle 24 Distrito Cultural Latino, Moisés García. García, el primer empleado de Calle 24, es un organizador de la comunidad con experiencia en economía y políticas públicas. Recientemente trabajó en el Instituto Familiar de la Raza, donde coordinó la adquisición de una oficina satélite y una iniciativa de planificación estratégica de la organización, entre otros esfuerzos. Calle 24 tuvo la suerte de entrevistar a buen número de candidatos calificados de entre quienes destacó García por su talento multifacético y experiencia.

Él trabajará en estrecha colaboración con las empresas y organizaciones no lucrativas que integran Calle 24, así como con el Consejo, su Presidente, Erick Argüello, y con Diana Ponce De León, de la Iniciativa Invirtiendo en los Barrios de la Oficina de Economía y Desarrollo Laboral, para asegurar un corredor económica y culturalmente vibrante y saludable. Su puesto es financiado en apoyo al Distrito Cultural Latino a través de dicha iniciativa y de la Oficina del alcalde Ed Lee.

La miembro del Consejo de Distrito Cultural Latino, Wendy Bardsley, se reunió con García para saber más sobre él y saber su sentir respecto a su trabajo.

El nuevo administrador de Calle 24 Distrito Cultural Latino, Moisés García, platica con Denise Gonzales, dueña de Sol y Luna, uno de los comercios del corredor de la calle 24. Foto Beth LaBerge

¿Cómo se relaciona con Calle 24?

Como latino del sur de California percibo a Calle 24 como un bastión de la identidad latina que ha sido extremadamente acogedor y enriquecedor para mí desde que me mudé aquí hace seis años. Esta comunidad se ha convertido en mi familia, la cual me concierne profundamente y a la cual me gustaría ver prosperar en los años venideros.

¿Qué es lo que más le entusiasma acerca de su puesto?

Pretendo trabajar con las empresas e instituciones de la comunidad para proporcionarles apoyo que los fortalezca y prolongue su permanencia en la Misión. El barrio se enfrenta a cuestiones que van desde el aumento al alquiler, los desplazamientos, la nueva competencia, los cambios normativos, entre muchos otros. Estoy emocionado de ser un defensor de tiempo completo y con recursos para Calle 24 Distrito Cultural Latino, centrado en asegurar que su desarrollo económico suceda en términos culturales y sensibles.

Cuéntanos un poco acerca de la experiencia que aportarás a Calle 24

He trabajado en varias organizaciones no lucrativas desde hace más de 10 años centrado en la capacitación a jóvenes, la atención sanitaria y los servicios de salud mental. Mis principales responsabilidades han incluido la promoción de los programas que brindamos a los clientes y contribuyentes, así como informar al público de servicios a los cuales tengan acceso. He tenido la oportunidad de trabajar en el cumplimiento y planificación estratégica, además de educar y entrenar a otros sobre temas complejos, como el acceso al cuidado de la salud. Estas habilidades serán fundamentales como gerente del corredor, que en gran parte implicará la implementación de un plan de desarrollo económico impulsado por la comunidad que conecte a los negocios con los servicios y programas proporcionados por la ciudad y organizaciones no lucrativas. Además, ayudaré en los esfuerzos de comercialización de Calle 24 y sus empresas, y apoyaré a los comerciantes con asuntos de cumplimiento empresarial.

Mi experiencia académica está en la economía y la política pública centrada en el desarrollo sostenible y la desigualdad de ingresos. Me alegro de poder ser una voz a favor de la Misión que abogue por el fortalecimiento de nuestra comunidad.

¿Qué más le gustaría añadir que sirva para su presentación a la comunidad?

Me siento muy honrado de ser parte de Calle 24 y que se me haya confiado el trabajo del día a día de conservación, mejora y defensa de la continuidad cultural, vitalidad y la comunidad de Calle 24 Distrito Cultural Latino y de la grandiosa Misión. Sé que esto no va a ser un trabajo sencillo, pero sí sé que trabajando juntos —empresas, instituciones culturales y vecinos— podemos todos juntos proteger a nuestra comunidad.